Selectividad

Miércoles 4 de junio de 2008 por AnaJ

Ya estáis muy cerca de la fecha del examen, no pretendemos poneros más nervios@s si no todo lo contrario, queremos daros unos consejos previos y sobre todo desearos mucha suerte.

Algunos consejos:

El día anterior debes dejar todo preparado para evitar al día siguiente los preparativos de última hora y las prisas: bolígrafos, dos negros y dos azules, no lleves rojos, lapicero, goma, calculadora, que no sea programable, y todo lo que vayas a necesitar.

No te olvides del D.N.I.

Ve con tiempo al examen y sobre todo duerme la noche anterior, los repasos de última hora está demostrado que no sirven para mucho, ponen muy nervioso y evitan ir descansados al examen.

Ya estamos en el examen

La acumulación de ejercicios puede suponerte nerviosismo y confusión; intenta presentarte a las pruebas lo más descansado y relajado posible y presta atención en todo momento a las indicaciones de los examinadores.

Las pruebas exigen silencio absoluto; el Tribunal examinador tiene capacidad legal para expulsar a los estudiantes que incumplan las normas de corrección y comportamiento.

En cada ejercicio deberás presentar tu DNI y la hoja de matrícula; tampoco olvides llevar varios bolígrafos y el material específico para algunos ejercicios (calculadora científica, instrumentos de dibujo, etc…).

Las pruebas son anónimas; se hace así para respetar la igualdad de oportunidades y evitar ningún tipo de influencia que pueda privilegiar a nadie. Por tanto, no debes poner tu nombre en ninguna hoja.

Procura llegar puntual a las pruebas y sabiendo exactamente el lugar donde se realizan.

Ya tenemos la prueba en nuestras manos

Lectura atenta. Lee atentamente los enunciados y tómate tu tiempo para decidir la opción que más te interese. Es normal quedarse unos minutos bloqueado al principio del examen, por lo que el alumno debe releer varias veces los enunciados de las preguntas hasta que los identifique con la parte del temario adecuada. Se debe empezar a contestar las preguntas que mejor sabemos y dejar las que nos resultan más complicadas para el final.

Es muy útil que organices los conceptos que vayas a exponer en tu respuesta, mentalmente o mediante un esquema.

Distribúyete bien el tiempo para cada ejercicio.

La presentación debe ser clara y ordenada.

Cuida el vocabulario (lenguaje técnico), la ortografía, la sintaxis, los signos de puntuación, etc...

Contesta solamente a lo que se te pregunta; no te darán más puntuación por explicar otras cosas que no tienen que ver con lo que te piden en el ejercicio.

Argumenta tus respuestas y justifícalas con ejemplos, si es necesario.

Repasar. Tras finalizar el ejercicio es muy recomendable dejar un tiempo para leer todo lo que se ha escrito y ver si se puede añadir algún dato más al examen o si hay alguna falta de ortografía.

Hay que ser positiv@. No te dejes asustar por frases de otras personas que ya han pasado esta prueba tales como: No te da tiempo para acabarlo o los profesores de este tribunal son un hueso”. En lugar de esto, uno debe recordar que este examen lo aprueba un 80% de las personas que se presentan.

Que paséis un buen verano, os lo merecéis. Que os vaya muy bien en la vida y seais felices, ha acabado una etapa importante y empezáis otra nueva seguro que cargados de ilusión.

Hasta siempre …

Si nos queréis comentar algo, ya sabéis …

Nota: esta información ha sido extraída de Educaweb.com donde podéis ver muchas más cosas de interés.


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054553

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSSobre educación   ?

Creative Commons License