Funcionamiento del comedor

Miércoles 9 de enero de 2008

ACTA de la REUNIÓN INFORMATIVA COMEDOR ESCOLAR (Septimebre 2007)

El día 26 de septiembre a las 18:40 h. comienza la reunión informativa sobre el comedor escolar en el aula de usos múltiples del IES Mirasierra.

Se informa a los veintiún padres presentes, de un total de 40 alumnos apuntados en esta actividad, de que el comedor escolar es una actividad realizada por el APA y gestionada por este mismo. Se inició el curso pasado, en el mes de diciembre, con ayuda de dos subvenciones del ayuntamiento de Madrid para ponerlo en funcionamiento, ante la demanda de un número de padres, y este curso escolar hemos podido empezar desde el día 17 -del presente mes.

Debido a lo citado anteriormente, se necesita que haya padres voluntarios para poder llevar a cabo la gestión de esta actividad. El curso pasado, a pesar de ser muy pocos alumnos generó mucho trabajo al APA, y dado que este curso ha aumentado el número de los mismos, es necesario mas ayuda.

Se informa del precio de la actividad, que será el estipulado por la CAM para comedores escolares, es decir, 4,16 €. Se acuerda entre todos los padres que se pague todos los meses la misma cantidad y se regularice los gastos en el mes de junio.

Los alumnos que falten de manera justificada más de cinco días se les descontará un porcentaje del precio del menú, que será acordado con la empresa.

Los alumnos serán recogidos en el IES por el monitor que les acompaña al CEIP Mirasierra, que es donde se encuentran las instalaciones del comedor. Cuando acaben de comer dichos alumnos saldrán todos juntos del CEIP Mirasierra e irán a sus casas. Si algún/a alumno/a necesitara esperar a las 16h. para esperar a algún hermano que tenga en el colegio, se informa que el IES está abierto, pero siempre que haya pocos alumnos en esta situación, y bajo responsabilidad de los padres. Si hiciera falta que alguien vigilara a estos alumnos hasta las cuatro de la tarde, habría que contratar a alguien, y sería un concepto a pagar aparte.

Se informa a los padres del problema de las becas de comedor, ya que hay alumnos a los que les han notificado la concesión de las mismas. La presidenta informa que se ha puesto en contacto con el negociado de becas del ayuntamiento de Madrid, y le han comunicado que las becas no pueden entregarse a ninguna Asociación de Padres, si no a los centros escolares. Nuestro instituto no tiene dado de alta el comedor como parte del centro, con lo cual hacer efectivas las becas supone un problema, pero la Dirección del centro se ha puesto en contacto con el Colegio Mirasierra, ya que ha sido a este centro al que han asignado el dinero de las becas, y no habrá ningún problema para poder hacerlas efectivas. Esta situación debería ser resuelta en lo sucesivo, ya que es totalmente irregular, pero sólo depende de que el claustro de profesores acceda a dar de alta el comedor como parte de las actividades del centro educativo, lo cual depende de que algún profesor se quiera hacer cargo de la gestión del comedor.

Se comunica a los padres que dado que el comedor escolar es una actividad del APA, los alumnos que hagan uso del mismo y no sean socios, deberán pagar 3€ más al mes, como en cualquier actividad del APA.

Queda pendiente realizar una hoja de normas de convivencia en el comedor lo cual se hará poniéndonos de acuerdo con la empresa. Los padres que se presentan voluntarios para ayudar en la gestión del APA son:

· Joaquín Pérez, padre de Javier Pérez

· Fernando Calatayud, padre de Fernando Calatayud

· Paulina Gálvez, madre de Gonzalo González

· Ana Fernández, madre de Abel Herrera

· Javier Hernández, padre de David Hernández, que ya estuvo el curso pasado encargado del comedor escolar, y que se encargara este año de la comunicación con la empresa.

Sin más, se levanta la sesión sobre las 19:45 horas, quedando citados para el martes 2 de octubre para iniciar la gestión de la actividad.

Madrid a 26 de septiembre de 2007


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054034

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSActividades RSSComedor   ?

Creative Commons License