Campos de fresa

Lunes 23 de junio de 2008 por AnaJ

Este autor se caracteriza por tener publicados cientos de libros de literatura infantil y juvenil, por ser todos ellos trepidantes, emocionantes, sobre temas que atraen tanto a mayores como a jóvenes y pequeños, por tener una lectura fácil por la acción de las tramas, por sus frases cortas y por su lenguaje directo.

Autor: Jordi Sierrra i Fabra

Editorial: SM

El que os recomendamos en este momento, aunque de este autor seguro que encontráis muchos más que os gusten, trata de un tema que despierta el interés de much@s y la preocupación de otros tantos, son las drogas y en este caso, las llamadas de diseño, las pastillas.

La trama arranca con una llamada telefónica a altas horas de la noche a unos padres, que saltan de la cama asustados porque a esas horas ninguna llamada es buena; sigue con un grupo de amigos que se ven envueltos en una tragedia en la que se han metido voluntariamente pero sin ser totalmente conscientes de lo qué les podía pasar; con un periodista que quiere sacar tajada del tema, y sobre todo y presente en toda la narración, un chica que se debate entre la vida y la muerte ante la impotencia de los médicos.

En el libro un personaje, Eloy, se plantea la pregunta: ¿por qué las reflexiones surgen después de que las cosas hubieran pasado? , hay otras preguntas que un@ puede hacerse tras esta lectura: ¿vale todo para los medios de comunicación?, ¿de verdad, hay que probarlo todo?.

¡Qué disfrutéis la lectura!

Ya sabéis que si no queréis comprarlo lo tenéis en la biblioteca de Rafael Alberti y en la de la Vaguada: [S-J SIE cam].

Cuéntanos qué te ha parecido ...


Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054642

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSS¿Leemos...? RSSOs recomendamos ...   ?

Creative Commons License