Ya llega el verano ...

Lunes 7 de julio de 2008 por AnaJ

... y con él más tiempo libre para dedicarlo al ocio, para aprovechar a hacer esas cosillas que no da tiempo durante el curso, a ir a la piscina, a leer, aburrirse ... y porque no, a conocer Madrid, a probar con autores y novelas nuevas, a ver los espectáculos que hay en nuestros parques, teatros, plazas ....

Aquí van varias propuestas que esperamos sean de vuestro agrado:

Descubre Madrid en 65 visitas

Como todos los años en verano el Ayuntamiento de Madrid aumenta el número de sus visitas guiadas por la ciudad, las hay que se hacen andando, adaptadas para personas con baja movilidad, otras en bici e incluso en patines, en todas ellas hay un tema y una zona de Madrid a visitar, acompañados por guías que nos irán desvelando todos lo entresijos del Madrid de todas las épocas.

Tienen títulos tan sugerentes como: Leyendas del Viejo Madrid, Los secretos del Retiro, La Gran Vía: cultura, moda y famosos, etc...

Las hay teatralizadas que siempre ponen una nota diferente, como por ejemplo, El Capitán Alatriste en apuros o Leyendas terribles del Viejo Madrid, entre otras.

Los precios de las mismas son asequibles, además hay descuentos a menores de 25 años, a mayores de 65, a jubilados, a parados, etc ... no tenéis excusa para no ir a ninguna.

Toda la información de las visitas la tenéis en Descubre Madrid en 65 visitas.

Veranos de la Villa 2008

Los veranos de la Villa están llenos de propuestas para todas las edades y todos los gustos, sirven igual para los que nos visitan como para los de aquí, para los que están de vacaciones y quieren divertirse aún sin salir de Madrid, como para los que están trabajando o estudiando, porque el día da para hacer muchas cosas. Entérate de todo lo que hay y a divertirse ...

Entre todas las actividades que tenemos hay danza, teatro, conciertos, pasacalles, ... las hay en recintos cerrados, Centro Conde Duque, teatros, ... y en espacios abiertos, Jardines Sabatini, Puerta del Sol, parque del Retiro, Parque de la Bombilla ...

Toda la información la podéis encontrar aquí.

Libros que os pueden gustar

Además de cualquiera de los que ya venimos recomendando en esta página y que a lo mejor no habéis tenido tiempo de leer, os vamos a recomendar algunos más ...

Os recordamos que de todos los libros que os proponemos en esta página, unos son para adultos que por supuesto pueden leer nuestros jóvenes y otros son de los llamados literatura juvenil, que evidentemente, pueden y deben leer los adultos no tan jóvenes, ¿por qué?, porque os sorprenderá su lectura amena, su calidad, y los temas que tratan. Aprenderemos de ellos un lenguaje directo para luego explicar situaciones a nuestros hij@s, porque a todo el mundo le gusta compartir lecturas y sobre todo, por las conversaciones que surgen en torno a un libro y que tienden puentes de comunicación estupendos.

Empezamos con Campos de fresa, su autor, Jordi Sierra i Fabra, se caracteriza por tener publicados cientos de libros de literatura infantil y juvenil, por ser todos ellos trepidantes, emocionantes, sobre temas que atraen tanto a mayores como a jóvenes y pequeños, por tener una lectura fácil, por la acción de las tramas, por sus frases cortas y por su lenguaje directo.

El que os recomendamos en este momento, aunque de este autor seguro que encontráis muchos más que os gusten, trata de un tema que despierta el interés de much@s y la preocupación de otros tantos, son las drogas y en este caso, las llamadas de diseño, las pastillas.

Continuamos con una novela fantástica y por tanto con muchos ingredientes atractivos: acción, aventuras, misterio, etc … Se trata de la trilogía de Memorias de Idhún, su primer libro se titula La Resistencia, su autora Laura Gallego ya nos ha deleitado con muchos otros libros como por ejemplo La Crónica de la Torre, Finis Mundi, El Rey errante y un largo etcétera.

Ahora cambiamos totalmente y nos metemos de lleno en la historia con una novela sobre la conquista de América, llena de guerra, aventuras, amistad, persecuciones, mestizaje, es el primer libro de su autora, Inma Chacón y se titula La princesa india.

Seguimos variando, el verano da para mucho y podemos leer un montón de libros. Ahora toca el turno a una novela policíaca, su título: Perdida en su memoria, su autora Mary Higgins Clark, nos atrapa desde el principio con una historia de la que parece que lo sabemos todo, el asesino, la víctima, el móvil y sin embargo no podremos dejar de leer.

El verano es un tiempo de cambiar de aires, de salir a otros lugares, cercanos o lejanos, da igual siempre diferentes, con diferentes personas y lugares. Viajamos para visitar a la familia, para estar con amigos, para hacer turismo, para conocer lugares, comidas y personas diferentes, pero hay personas, familias enteras que viajan para conseguir una vida mejor, por huir de la que tienen que muchas veces es una pesadilla. Para poneros en la piel de una chica que se ha visto en esta situación os recomendamos Laila, de Laila Karrouch, ella misma nos lo cuenta en primera persona.

Y por último, por qué no, una novela en inglés, The magician´s nephew (El sobrino del mago), de C.S. Lewis, un libro sencillo de leer y lleno de aventuras que seguro que os gustarán.

Para leer un libro en otro idioma que no es el nuestro os recomendamos: buscar un momento tranquilo, necesitaréis mayor concentración, y con un poco de tiempo por delante, conforme tu cerebro se va adaptando al nuevo idioma veréis como cada vez entendéis más y os cuesta menos seguir la trama; no estar continuamente buscando las palabras que no conocéis en el diccionario, tratad de entenderlas por el contexto, si hay alguna que pensáis que es imprescindible saber su significado, buscadla, pero no todas, porque vuestra lectura se hará pesada y aburrida.

¿Qué más cosas se pueden hacer en verano?

Ir a la piscina, hacerse nuevas amistades, salir con las amig@s de siempre, compartir más tiempo con la familia, los padres con los hij@s, los hij@s con los padres, jugar un poco más con esos hermanos pequeños a los que no hacemos mucho caso durante el curso, visitar al abuel@ que hace dos meses que no vemos, hacer turismo, estudiar un poco si tenemos algo pendiente, visitar nuestra página web y participar con vuestros, siempre bien recibidos, comentarios y un largo etcétera. El verano da para mucho …

Nosotros seguiremos colgando artículos en esta página aunque sea verano, esperamos que sean de vuestro interés.

Podéis comentarnos qué os han parecido las diferentes propuestas y hacernos partícipes de todo lo que se os ocurra …


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054103

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSOcio RSSPropuestas de ocio   ?

Creative Commons License