Laila

Lunes 23 de junio de 2008 por AnaJ

Laila, en primera persona nos cuenta lo que le cambió su vida cuando sus padres decidieron viajar de Nadir (Marruecos) a Vic (España). Es autobiográfico y seguro que os encantará.

Autora: Laila Karrouch

Editorial: Planeta-Oxford

Laila vive con sus padres y hermanos en Nadir, una ciudad marroquí en la que el día a día es cada vez más difícil, hasta que los padres deciden emigrar a España con sus cinco hijos y abrirse camino en el nuevo país.

Para Laila el comienzo en el colegio no resulta fácil, pues todo es nuevo y, además, no habla el español. La niña se irá integrando poco a poco en la cultura española, hará amigas, pero seguirá echando mucho de menos su país de origen, en especial a su abuela.

Laila llega a España con ocho años y cuenta en este libro su historia hasta que es adulta, su vida en España, los veranos en Marruecos y las dos culturas tan diferentes con las que convive.

Este libro es autobiográfico y además está escrito en primera persona. Nos acerca más a esos sentimientos y ese reto que supone a una familia tener que abandonar lo cercano y familiar para intentar tener y ofrecer una vida mejor a sus hijos.

Este libro, de momento, no está en las bibliotecas cercanas, una pena. Pediremos que lo compren. Donde lo tenéis es en el Biliobus, el nuestro es el número 9 y para en diferentes lugares cercanos. Pincha aquí, seleccionas Bibliobuses - Formulario de consulta y el número 9, te aparecerán sus paradas y horarios del mes. Os animamos a visitarlo, sirve el mismo carné que en la Biblioteca de Rafael-Alberti ya que pertenece a la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Coméntanos qué te ha parecido ....


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054553

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSS¿Leemos...? RSSOs recomendamos ...   ?

Creative Commons License