Ciclo de tertulias para facilitar la convivencia familiar

Martes 28 de octubre de 2008 por AnaJ

organizado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Navegación rápida

Las tertulias, organizadas a través de la "Escuela de Familia", tendrán lugar desde el 28 de octubre hasta el 27 de noviembre y en ellas se abordarán temas como la relación con los hijos, la vida en pareja o la inteligencia emocional y estarán guiadas por psicólogos, docentes y expertos en la resolución de conflictos familiares

La Comunidad de Madrid ha organizado ciclos de tertulias para favorecer la convivencia familiar gracias a la "Escuela de Familia".

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales ofrece este servicio para facilitar a las familias madrileñas el aprendizaje y el desarrollo de habilidades útiles para afrontar momentos de especial dificultad como pueden ser los conflictos intergeneracionales que surgen, especialmente con los hijos, la falta de comunicación en casa o la ruptura de la pareja.

En esta nueva edición de "Escuela de Familia" se han programado tertulias que abordarán las relaciones con hijos adolescentes, los problemas en la pareja y el uso de la inteligencia emocional en las relaciones familiares.

Las tertulias estarán guiadas por psicólogos, docentes y expertos en la resolución de conflictos familiares que serán los encargados de exponer la temática para que los participantes muestren sus puntos de vista, compartan experiencias y busquen soluciones todos juntos.

Las temáticas seleccionadas para las tertulias han sido elegidas por los casos tratados a través de la Unidad de Orientación Familiar de la Comunidad de Madrid, un servicio gratuito que presta de apoyo social y psicológico a las familias y parejas madrileñas. Y es que, la mayoría de las consultas realizadas en este servicio están relacionadas con problemas con hijos adolescentes seguidas de los conflictos de pareja.

Calendario de cursos

Los ciclos de tertulias se desarrollarán desde el 28 de octubre hasta el 27 de noviembre y cada día estará dedicado a una temática concreta.

Así, los martes (28 de octubre y 4, 11, 18 y 25 de noviembre) se abordarán las relaciones de pareja, los miércoles (29 de octubre y 5, 12, 19 y 26 de noviembre) se tratará el uso de la inteligencia emocional en las relaciones familiares, y los jueves (30 de octubre, y 6, 13, 20 y 27 de noviembre) estarán reservados para abordar las relaciones intergeneracionales entre padres e hijos adolescentes.

Las familias madrileñas interesadas en alguna de estas tertulias podrán inscribirse de manera gratuita a través del teléfono 91 420 82 82, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 o solicitar información en escuelafamilia@madrid.org.

Las tertulias se desarrollarán en la sede de la Dirección General de la Familia (C/ Espartinas, 10) de 18:30 a 20:30 de la tarde.

Si vas, cuéntanos tu experiencia, nos interesa ...


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054103

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSFamilia RSSConvocatorias de cursos   ?

Creative Commons License