Pedro Zerolo y Mercedes Díaz visitan el instituto Mirasierra

Podéis ver nuestra nota de prensa

Jueves 30 de octubre de 2008 por AnaJ

Hoy, jueves 30 de octubre han venido a nuestro centro diferentes representantes del Grupo Socialista. Mercedes Díaz, diputada en la Asamblea de Madrid y Pedro Zerolo, concejal del Ayuntamiento de Madrid junto a otros compañeros de su grupo representantes en el ayuntamiento.

Navegación rápida

Han venido para brindarnos su apoyo en nuestra pelea para evitar que derriben el Instituto, para escuchar nuestras iniciativas y para ayudarnos en todo lo que puedan.

Había una gran variedad de personas puesto que estaban vecinos de la zona, padres y madres de alumnos del instituto, de los colegios Mirasierra y Alhambra y profesores y trabajadores del centro educativo. Además de representantes de la FAPA Giner de los Ríos.

La reunión empezó, tras las correspondientes presentaciones, con la exposición por parte de los asistentes de las diferentes visiones del tema.

Se llegaron a varias conclusiones importantes:

La primera y fundamental es que todos los presentes en la reunión se oponen al derribo del instituto, tanto vecinos como miembros de la comunidad educativa del centro, y están a favor de llevar el metro al barrio de Mirasierra. Hay que aunar esfuerzos y trabajar todos juntos para conseguir nuestro objetivo que no es otro que:

NO AL DERRIBO, SÍ AL METRO

Hay otras alternativas que evitan el derribo del centro y que deben ser tenidas en cuenta.

Se dijeron muchas cosas de las que vamos a destacar algunas de ellas:

Mercedes Díaz: “Hay que presionar para que entiendan las necesidades de nuestros alumnos”.

Pedro Zerolo: “Todos estamos por que el Metro se amplie y todos estamos por que esté donde inicialmente pidieron los vecinos, que no es en el Instituto”.

Vecino de Mirasierra: “Queremos el Metro pero no que salgan perjudicados los niños. Esto no es lo que nos prometieron desde la Comunidad de Madrid”.

Padre de alumno: “La alternativa que han presentado la Asociación de Padres en sus alegaciones no varía demasiado el trazado original, lo que cuesta de más es lo que se ahorra en el derribo y posterior reconstrucción del edificio de la E.S.O.”.

Pedro Zerolo: “La Comunidad de Madrid no está haciendo caso a nadie, ni ha escuchado a los vecinos para ponerles el Metro donde lo solicitaron en su día, ni está escuchando a los padres que luchan por que no se derribe el centro”.

Mercedes Díaz: “Lo importante es decir NO al derribo y SÍ al Metro, no había visto antes una respuesta de los padres como esta, en la que se ha entrado a estudiar otras opciones técnicas para evitar que se derribe el centro educativo de sus hijos”.

Alfredo Sancho (vocal en la J. M. Fuencarral-El Pardo): “La evaluación de riesgos es importantísima. El problema mayor de lo que se pretende es que existe un riesgo real de incumplimiento de los plazos de regreso al centro escolar”.


Nota de prensa 30/10/2008

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054153

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSTodo sobre el METRO   ?

Creative Commons License