Más de 7400 firmas en la Asamblea de Madrid

Miércoles 5 de noviembre de 2008 por AnaJ

Para ser exactos y no olvidar a nadie, 7418. Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible este gran número: padres, madres, vecinos, profesores, amigos ... La próxima cita: pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, el día 12 de noviembre a las 18:00. Os esperamos.

Esta mañana a las 11 de la mañana estábamos a la puerta de la Asamblea de Madrid un grupo de padres y madres del Instituto y también del colegio.

Nos salió a recibir Mercedes Díaz y tras pasar el control de entrada, que fue un tanto confuso al principio porque no se esperaban a tantas personas, llegó Pedro Zerolo acompañado de otros representantes del grupo socialista de nuestra Junta Municipal.

Mercedes Díaz nos recibe

Arropados por todos ellos a los que se sumaron Maru Menéndez, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y Eulalia Vaquero, portavoz de Educación de IU, entregamos las 7418 firmas en el registro de la Asamblea.

Entregamos las 7418 firmas

Entregamos las 7418 firmas

En el vestíbulo interior estaba convocada la prensa y se comenzaron con las preguntas por parte de las personas acreditadas como periodistas.

Maru Menéndez apunta que la Comunidad de Madrid está haciendo oídos sordos a las peticiones de padres, madres y vecinos.

Continua Pedro Zerolo insistiendo que el centro es el único instituto público de la zona y un referente de calidad en la educación pública de Madrid y de toda su Comunidad. A día de hoy sí que se pueden compaginar ambas infraestructuras, prolongación de línea de metro evitando el derribo del centro. Es un atentado contra los vecinos, padres y madres, profesorado ... y nos tememos que uno más contra la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid.

Mar Coloma, presidenta del APA del Instituto Mirasierra, expresó toda la indignación de las familias de los alumnos del centro, tanto las de los alumnos que tendrán que trasladarse como la de los que tendrán que permanecer en el centro o en el colegio colindante durante todas las obras, con ruídos, polvo, circulación de vehículos pesados, etc... Asímismo añadió que el centro al que se quiere trasladar a los alumnos no cumple los requisitos para unos alumnos de secundaria en cuanto a laboratorios y aulas especializadasy que el futuro instituto Mirasierra, además de tener una forma muy poco indicada para su uso educativo, es en forma de una V muy cerrada, será más pequeño que el actual, se bajará a tres aulas por nivel frente a las cuatro por nivel actuales.

Entrevistan a Mar Coloma

Eulalia Vaquero, portavoz de Educación de IU, señaló que no son las obras del Metro las que van a acabar con el Instituto, sino que es la voluntad de la Administración Educativa de la Comunidad de Madrid, es Esperanza Aguirre.

También se unió al grupo Juan Soler, portavoz de Educación del Partido Popular, que explicó que va a haber dos edificios, al final lo que vamos a conseguir es que una parte del presupuesto de Transportes se va a utilizar para Educación y se va a tener una mejor educación en Madrid. Añadió, estamos abiertos al diálogo y a estudiar todas las oportunidades de reforma que recibamos, invito a todos a valorar el resultado de las obras dentro de 14 meses.

A Juan Soler le entregamos toda la documentación que hasta el momento hemos presentado en las diferentes consejerías.

Damos la información a Juan Soler

Posteriormente entramos a escuchar Mercedes Díaz que pregunta de qué forma afecta al IES Mirasierra la Resolución de 15 de julio de 2008, publicada en el BOCM el 5 de agosto, sobre el Proyecto Básico de la Infraestructura de la Prolongación de la Línea 9 del Metro de Madrid.

Responde el Sr. Director General de Infraestructuras D. José Luis Moreno Torres. Cuenta que, es necesario demoler parcialmente el centro, el nuevo que se construya es de una calidad extraordinariamente mejor. Afirma que, va a ganar el barrio con una línea nueva de Metro y con una nueva infraestructura educativa. Pide tranquilidad a las familias, que van a tener molestias pero van a ganar con estas nuevas infraestructuras. Este barrio no va a perder una infraestructura sino que va a ganar dos.

A raiz de la presentación de todas las firmas, Mar Coloma, en el día de hoy, ha tenido diferentes entrevistas de la Cadena Ser, de OndaCero y de diferentes medios. Esta noche la entrevistarán en la cadena de televisión Popular TV.

La próxima cita en el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, el día 12 de noviembre a las 18:30. Os esperamos.

Junta Municipal Fuencarral-El Pardo

Avenida de Monforte de Lemos, 40

28029 MADRID

Si queréis echar un vistazo a los artículos de prensa os recomendamos: Instituto Mirasierra en la prensa.

Podéis dejarnos vuestra opinión, nos interesa ...


Nota de prensa 05/11/2008

Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054642

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSTodo sobre el METRO   ?

Creative Commons License