Firmas en el Ayuntamiento

Incluimos nota de prensa

Miércoles 12 de noviembre de 2008

Después de la Asamblea, ahora entregamos todas nuestras firmas en el Ayuntamiento de Madrid, acompañadas de una carta a nuestro alcalde y una copia de todas nuestras alegaciones.

Por la mañana, Mar Coloma, presidenta del APA del instituto entregó de nuevo todas las firmas, más de 7400, esta vez en el registro del ayuntamiento.

La acompañaron un nutrido grupo de madres y padres tanto del instituto como del colegio, además de Pedro Zerolo, edil socialista y Mercedes Díaz, diputada socialista de la Asamblea de Madrid.

Tanto Mar como Pedro Zerolo hablaron con la prensa, reivindicando una vez más nuestro lema de: NO AL DERRIBO, SÍ AL METRO.

Entrevista a Mar Coloma

Esta entrega de firmas va a tener repercusión en TVE, pensamos que lo van a transmitir el día 13 de noviembre en el programa territorial de Madrid de TVE (14:00). También tuvo eco en Radio Nacional.

Entrega de firmas

Entrega de firmas

Por la tarde, ha continuado nuestra lucha asistiendo a la Junta de nuestro distrito. Allí había muchos padres y madres, tantos que sólo una parte han podido entrar en el Pleno ya que no había sitio para todos. Normalmente los asientos del público suelen estar bastante vacíos y hoy ha habido aforo completo.

La proposición, que se iba a votar al llegar al 5º punto del orden del día, era:

"Que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo manifieste su oposición a la demolición, de todo o parte, del Instituto Mirasierra"

Pedro Zerolo, como portavoz del Grupo Socialista en la Junta Municipal, hace una exposición del tema acompañado de una entusiasta defensa del centro y de la ampliación de la línea de Metro, recuerda que las mismas personas son vecin@s y padres y madres de alumnos que quieren la estación de Metro, pero en otro lugar. También recuerda que nuestro distrito tiene mayoritariamente votantes del PP y éstos son muchos de los que ahora, se oponen al derribo del centro. Nosotros nos sumamos con los vecinos, padres, madres, profesores y trabajadores del centro y esperamos que el Grupo Popular se una, dijo para terminar.

El portavoz del Grupo Popular contesta que van a votar en contra de la proposición del grupo socialista, haciendo hincapié en que las personas que han diseñado la prolongación de esta línea de Metro son unos buenos profesionales y han visto ésta como la mejor opción posible. También comenta que las diferentes consejerías han mantenido reuniones con los padres del instituto. Recordó asimismo que al final los padres van conseguir un centro más moderno que el actual.

La portavoz del grupo de IU, Mª Cruz Elvira apoyó la proposición con su voto favorable, se pueden y se deben mostrar otras alternativas. No creemos que un ahorro de costes sea una justificación, expuso.

Pedro Zerolo, en su última intervención anima a los padres a seguir con su lucha, ha habido otros casos de institutos en los que una importante movilización por parte de los padres y madres ha conseguido paralizar y cambiar el proyecto inicial, como por ejemplo el del Instituo Isabel la Católica en las proximidades del eje Prado-Recoletos.

Una vez finalizados los correspondientes turnos de palabra los asistentes nos sentimos muy decepcionados con las respuestas de nuestros dirigentes en la Junta Municipal, por su poca sensibilidad hacia nuestro problema y su empeño en derribar el instituto, por no mostrar interés en valorar otras alternativas posibles, que las hay y no tener en cuenta el impacto que esta acción va a tener en todos los alumnos, los que se van y los que se quedan.

Pero aún así no nos desanimamos, somos muchos y la sensatez está de nuestro lado.

También nos apoyaron con su presencia representantes del partido UpD en el distrito de Fuencarral-El Pardo, podéis ver su nota de apoyo en su blog pinchando aquí.

Os contamos también que un ex-alumno del instituto ha hecho un blog contra el derribo, os animamos a visitarlo: Contraelderribo

Como siempre, podéis dejadnos los comentarios que os parezcan ...


Nota de prensa 12/11/2008

Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054666

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSTodo sobre el METRO   ?

Creative Commons License