Carta abierta al Sr. D. Bonifacio Alcañiz

Jueves 20 de noviembre de 2008

Aquí podéis leer la carta que hemos enviado al Director General del Área Territorial de Madrid-Capital.

Estimado Sr. Bonifacio Alcañiz,

Ante todo agradecerle que nos recibiera y nos dedicara unas horas de su, estamos seguros, escaso tiempo, el pasado día 13 de noviembre en la Dirección General del Área Territorial de Madrid-Capital.

En dicha reunión usted nos explicó que nuestro problema del derribo del Instituto Mirasierra para prolongar la línea 9 del Metro venía impuesto por un tema de interés público y social, que entendía nuestros temores pero que el nuevo IES Mirasierra iba a salir fortalecido, que los alumnos que tuvieran problemas para recibir sus clases con normalidad por el ruido, polvo, tráfico de vehículos pesados, etc … serían también trasladados. Así mismo nos explicó que no habría ningún traslado hasta que el centro de acogida estuviera totalmente finalizado y reuniera los requisitos necesarios para los niveles educativos que se trasladen.

Aún así, pese a todas sus buenas palabras de tranquilidad, lejos de estar más tranquilos nos han surgido si cabe, más dudas y temores.

Nos preguntamos, ¿qué va a pasar si no da tiempo de construir un nuevo instituto en Montecarmelo que reúna todo lo necesario - sólo tienen nueve meses y no han empezado - y ya han comenzado a demoler el edificio del Instituto Mirasierra? Recordemos que quieren empezar en verano. ¿Qué van a hacer los 600 alumnos que estarían pendientes de este traslado? ¿Se les va a acoger en otro sitio intermedio? ¿Van a retrasar el inicio del curso escolar y por cuánto tiempo?

También nos preocupan todas esas buenas palabras: “si los alumnos que se quedan, no pueden dar sus clases se les traslada también”. ¿Realmente se puede improvisar el traslado de los otros 400 alumnos de Bachiller y Ciclos Formativos del instituto de esta forma tan a la ligera?, ¿y de los 600 alumnos del colegio de infantil y primaria Mirasierra, colindante al instituto, con aulas incluso más cercanas a las obras que algunas del propio instituto?

Nos asegura que el centro va a salir fortalecido con más aulas y más oferta educativa en Bachiller y Ciclos Formativos, no nos salen las cuentas, ¿cómo va a haber más oferta si el nuevo edificio tendrá 12 aulas de ESO, actualmente tenemos 16, y 6 nuevas de Bachiller? Parece que sólo van a sobrar 2 y realmente ya son una necesidad en un centro que tiene escasez de espacios por ser el único en un barrio en expansión. ¿Quizás es que pretenden dejarlo precisamente para estos niveles, Bachiller y Ciclos Formativos y que de la ESO se hagan cargo todos los privados y concertados de la zona?

Y por último nuestra gran inquietud, ¿vamos a entrar a formar parte de ese cada vez más numeroso grupo de colegios e institutos públicos de Madrid, que esperan el cumplimiento de las promesas recibidas en diferentes momentos y por diferentes causas de su área territorial?.

Estas y muchas otras dudas hacen que nos preocupe este tema que afecta a nuestro centro y a la educación de nuestros hijos e hijas y que mostremos nuestra total oposición al derribo del instituto, aún siendo vecinos y queriendo un trasporte público tan importante en nuestro barrio. Seguimos creyendo que sí es posible otro proyecto que no afecte a nuestro instituto y que no se ha valorado la envergadura de estas obras y el fuerte impacto que en nuestros hijos e instituto, va a tener este despropósito.

Atentamente,

Junta Directiva APA IES Mirasierra


Carta en formato pdf

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054034

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSTodo sobre el METRO   ?

Creative Commons License