Empezamos las movilizaciones

Actualizado

Sábado 6 de diciembre de 2008

En la Asamblea de hoy 20 de noviembre, tras informar a todos los presentes, que eran muchos, de las actuaciones que se han hecho hasta la fecha, se procedió a proponer y consensuar las siguientes. Entra y conócelas. Os animamos a tod@s a secundarlas.

TODOS LOS MARTES A LAS 17:00, empezando por este próximo 25/11/2008,

excepto el martes 2/12/08 que nos vemos en Monforte de Lemos nº 40, quedamos en el instituto para hacer ruido, enseñar nuestras pancartas y repartir octavillas a los viandantes. Os esperamos a tod@s: padres, madres, abuel@s, tí@s, alumn@s, profesores, trabajadores, tanto del instituto como de los colegios afectados. Todo el barrio debe defender, protestar y reivindicar ambos servicios públicos, educación y transporte público.

Aunque el martes 2/12/2008 no estaremos en el insituto, asistiremos al pleno de la Junta Municipal situado en la Avda. Monforte de Lemos nº 44.

27 de Noviembre, 11:30 (cambio de hora)

Nos reciben, en el Ayuntamiento de Madrid - C/ Mayor, 71, junto a la Plaza de la Villa - Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista Madrileño; David de Lucas, portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento y Pedro Zerolo, portavoz del mismo grupo en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, para recoger de primera mano todas nuestras inquietudes y reivindicaciones. Habrá prensa.

28 de Noviembre, desde las 10:00

En el pleno del Ayuntamiento Madrid - C/ Mayor, 71 - junto a la Plaza de la Villa, el Grupo Socialista va a plantear una pregunta sobre el presunto derribo de nuestro centro. Hemos quedado a las 11:30 en la Plaza de la Villa para mostrar nuestro apoyo a este grupo y que todos los demás políticos vean nuestra indignación y lucha contra el derribo. Iremos con nuestras pegatinas y carteles. También habrá prensa.

2 de Diciembre, 18:00

En el pleno en la Junta Municipal del Fuencarral-El Pardo en la Avda. Monforte de Lemos, nº 44, estaremos en la puerta con camisetas blancas en las que habremos escrito nuestro lema: No al derribo, Sí al metro, para hacer ver de nuevo nuestra indignación a nuestra Junta de Distrito por no apoyar la educación de nuestros hijos y no hacer nada para evitar este atropello. Este día es martes así que NO nos veremos a la puerta del insituto.

3 de Diciembre

Participaremos en la Manifestación por la Escuela Pública con pegatinas y pancartas. la manifestación está convocada por los sindicatos de la Enseñanza Pública, es a las 18:00. Va desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol.

Podemos asistir con nuestras pancartas, carteles, pegatinas y mogollón de octavillas. Luchas por nuestro insituto es luchar por la enseñanza pública. Se puede ir por grupos en el Metro mostrando desde aquí las pegatinas y carteles.

Los que quieran ir juntos desde aquí: quedamos en el Metro de Lacoma a las 17:00 horas. Nos juntaremos con quien vaya por su cuenta a las 17:45 en la Plaza de Ópera, a la salida del Metro, junto a la estatua de Isabel II. Y así nos unimos a las 18:00 horas en la Pza. de la Villa a la manifestación. Os esperamos a tod@s.

Aquí tenéis el cartel de la manifestación:

11 de Diciembre

Mercedes Diaz diputada de la Asamblea de Madrid, nos comunica que llevan nuestro problema al Pleno de la Asamblea el día 11 por la tarde, a las 16 horas, habrá que estar antes por el tiempo que se pierde en el control de entrada.

Para poder asistir tenemos que estar registrados como visitas al pleno antes de mañana 26 de noviembre, por la mañana. Ya se han registrado 20 personas para entrar al mismo, nos habéis escrito muchos con vuestro deseo de asistir, pero no ha podido ser, el cupo era más pequeño que nuestros deseos, de todas formas os animamos a tod@s a venir con nosotros, aunque tengamos que estar fuera con nuestros carteles y pegatinas, repartiendo octavillas a los viandantes.

12 de Diciembre

El APA de nuestro instituto ha convocado una manifestación con el lema: NO AL DERRIBO, SÍ AL METRO a las 18:00 horas del viernes 12 de diciembre.

Saldremos desde la Plaza de las Reales Academias (Plaza de los Arcos) para ir por Ginzo de Limia y Monforte de Lemos para acabar en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo (Monforte de Lemos, 40).

Esperamos que se unan en pleno los Colegios Mirasierra, Alhambra y Arroyofresno, así como profesores, trabajadores del centro y de los alrededores, vecin@s de la zona, abuel@s, tí@s, todo tipo de personas solidarizándose con nuestra causa, etc.

Llevaremos nuestras pancartas gigantes, carteles, pegatinas, gorras, octavillas, panderetas, pitos, etc.

Os esperamos a tod@s, será multitudinaria.

12/12/2008 18:00

Para pedir más información o presentar más quejas:

En la Asamblea había muchos padres y madres preocupados que querían información de primera mano, para todos los que queráis os ponemos a continuación algunos teléfonos para que os podáis informar:

Inspección:

Teléfono: 91 720 22 00 (preguntad por la inspectora que se ocupa del IES Mirasierra en Fuencarral-El Pardo y os pasan). Los teléfonos driectos con la inspecciíon de Fuencarral-El Pardo son: 91 722 23 32 y 91 722 23 33.

Fax: 915443095 y 917202238

Dirección Área Territorial Madrid-Capital:

Teléfonos: 91 720 30 04/05/02 y fax 91 720 30 81

(Centralita 91 720 00 00)

Para escribir una queja/sugerencia a la Comunidad de Madrid, pinchad AQUÍ.

También la Comunidad de Madrid nos ofrece un lugar que llaman hablemos... tu opinión nos ayuda a mejorar en el que nos dicen: Sólo desde el diálogo y una ambición de progreso y bienestar continuaremos construyendo una Comunidad que es la suma de todos. Utilizalo.

Para hacerlo en el Ayuntamiento de Madrid: AQUÍ.

También podéis escribir al Defensor del Menor, sus correos electrónicos son: defensor@defensordelmenor.org, gabinete@defensordelmenor.org o llamar por teléfono: 915 634 411. Pinchando aquí, accedes a un formulario on-line sencillo de rellenar. Al Defensor del Menor pueden escribir tanto mayores de edad como menores, podría ser un buen sitio para que escriban los alumn@s.

En la parte inferior de este artículo tienes varios carteles a modo de ejemplo, en dos formatos diferentes para elaborar tus pancartas, los imprimes y los pegas a una cartulina o un cartón y con un cordón te lo cuelgas del cuello. También puedes imprimirlo para ponerlo en tu coche y que se pasee por las calles en todos tus itinerarios. El otro fichero, Octavillas, contiene un texto que se puede imprimir y repartir a modo de octavillas por la calle, buzones, etc ...

Te recomendamos que consultes periódicamente nuestra página que será donde pongamos las nuevas actuaciones.

Fotos de la Asamblea

Asamblea 20/11/2008

Puedes proponernos o contarnos lo que te apetezca ...


Cartel 1 A4
Cartel 2 A4
Octavillas

Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054034

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSTodo sobre el METRO   ?

Creative Commons License