Yo lo pongo, yo controlo

Lunes 22 de diciembre de 2008 por AnaJ

Campaña del Ministerio de Sanidad dirigida a nuestros jóvenes. El objetivo de esta iniciativa es ni más ni menos que los jóvenes controlen sus relaciones sexuales, eviten los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. En una palabra, CONTROLEN.

Os invitamos a informaros y navegar por esta campaña:

Yo lo pongo, yo controlo

Mensaje dirigido a los padres y madres

Una pregunta que nos hacemos muchas veces las personas con adolescentes en casa es: ¿Informar sobre sexualidad induce a los jóvenes a iniciarse precozmente en las prácticas sexuales?

Y la propia Organización Mundial de la Salud nos contesta que, no sólo no induce a la práctica sexual, ni fomenta la precocidad de las relaciones ni la promiscuidad, sino que potencia la reflexión y el análisis anticipatorio, lo que evita el predominio de la acción irreflexiva sobre el pensamiento lógico.

Partiendo de esto es evidente que nuestros jóvenes deben estar informados y de hecho lo están y sin embargo sigue habiendo embarazos no deseados en adolescentes lo que nos tiene que llevar a reflexionar: ¿qué se está haciendo mal?.

Mensaje a l@s jóvenes

Yo pongo, yo controlo, este lema lo dice todo, sólo controláis realmente si utilizáis preservativos.

Decís ALTO a las enfermedades de transmisión sexual y ALTO a los embarazos no deseados.

En una palabra, controláis vuestra sexualidad, evitáis riesgos y problemas.

Os proponemos un par de enlaces en los que también podéis encontrar informaciones de interés:

Sexualidad

Y la página de Si te lias, úsalo.

Para tod@s:

Os recordamos un par de libros ya recomendados anteriormente en esta página, estupendos para leerlos tanto los jóvenes como los adultos.

Los jóvenes porque seguro que aprenden algo que no sabían antes y los adultos, porque además de aprender algo también aprenderemos a hablar directamente y sin rodeos de un tema que muchas veces olvidamos en la educación de nuestros hijos.

Carlota y Flanagan, ambos personajes de escritores de renombre como lo son Gemma Lienas, de Carlota y Andreu Martín y Jaume Ribera, de Flanagan, se conocen en el Metro y juntos deciden hacer, cada uno por su lado, su propio diario rojo. Aquí tenéis el resultado de ambos.

El diario rojo de Flanagan

El Diario rojo de Flanagan es un híbrido entre una novela y un diario, en el que sus autores se ponen en la perspectiva de un adolescente, de su desconocimiento del sexo y de los descubrimientos que va haciendo en torno a tan controvertido tema.

Este libro se complementa con El diario rojo de Carlota.

El diario rojo de Carlota

En este diario Carlota decide profundizar sobre un tema que le interesa y le preocupa, el de la sexualidad. Por este motivo el color escogido en este caso es el rojo, color de la pasión, del sexo y los sentimientos.

Lo mejor de este libro es lo directo que es al explicar determinadas cuestiones relacionadas con las relaciones sexuales juveniles, sin tapujos, sin dar rodeos y con un lenguaje sencillo.

La mayor aportación de ambos ejemplares es que son una guía increíble y una fuente de información extraordinaria cara a la juventud en materia sexual. Sería interesante que los propusieran como libros de lectura en la educación secundaria.

Vídeo sobre educación sexual.

Nos encantará conocer vuestros comentarios ...


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054153

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSFamilia RSSArtículos interesantes   ?

Creative Commons License