El instituto en Europa

Lunes 15 de diciembre de 2008 por AnaJ

El eurodiputado Carlos Carnero presentó una pregunta en la Comisión Europea respecto al derribo de un centro educativo para prolongar una línea de metro. Entrad para leer la pregunta ....

La pregunta presentada es:

PREGUNTA ESCRITA P-6758/08 de Carlos Carnero González (PSE) a la Comisión

Asunto: Afectación del Instituto y el Colegio Mirasierra por la ampliación de la Línea 9 del Metro de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid (CM) ha decidido poner en marcha en breve plazo la ampliación de la Línea 9 del Metro de esa capital en el distrito de Fuencarral para abrir la estación de Mirasierra.

Como reflejan ampliamente los medios de comunicación locales, tal decisión ha creado una importante alarma social en el distrito afectado y, particularmente, entre las madres y los padres de los 1000 alumnos del IES Mirasierra y de los 600 del CEIP Mirasierra.

Las Asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los citados centros aducen que no han sido consultadas suficiente y adecuadamente por el Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre unas obras que afectarán directa y negativamente al alumnado por cuanto comportarán el derribo del Instituto, su reubicación en lugares alejados del actual emplazamiento y, durante su realización, harán casi imposible la continuidad de las clases en condiciones mínimamente aceptables, tanto en dicho centro como en el Colegio citado (situado a 7 metros de los trabajos previstos). Consideran que la ampliación del Metro podría hacerse fácilmente utilizando otros espacios, lo que evitaría las consecuencias citadas.

Este diputado comparte plenamente las consideraciones de las AMPA y estima que el Gobierno de la CM está incumpliendo tanto la preceptiva consulta contemplada en la legislación comunitaria vigente respecto al impacto de obras de la dimensión citada como la Carta de Derechos Fundamentales de la UE en lo referente a la garantía de una educación digna y de calidad.

¿Conoce la Comisión Europea la situación señalada? A la luz de lo expuesto, ¿tiene intención de abrir el oportuno expediente informativo? En ese marco, ¿se dirigirá al Gobierno de la CM para recabar la información necesaria? ¿Cómo piensa garantizar el cumplimiento de la normativa comunitaria y el respeto de la Carta de Derechos Fundamentales?

(Estaremos pendientes de la respuesta)

También podéis ver un artículo de apoyo en el blog de Carlos Carnero:

Solidaridad con el Instituto y el Colegio Mirasierra de Madrid frente a los desmanes de Esperanza Aguirre

Para ver las preguntas presentadas en Europa, pinchad aquí.


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054666

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSTodo sobre el METRO   ?

Creative Commons License