Historias curiosas de la ciencia

Lunes 22 de diciembre de 2008 por AnaJ

¿Cómo se calcula el número pi? ¿En qué civilizaciones y en qué momentos ha habido más descubrimientos científicos? ¿Qué son las placas tectónicas? éstas y muchas más preguntas y respuestas encontraréis en este estupendo libro de divulgación científica, estupendo para nuestros chavales y para nosotros mismos.

Autor: Cyril Aydon

Editorial: Swing

Formato: Bolsillo

¿Qué son los relojes exactos, el Big Bang o el cinturón de Kuiper? ¿Cuáles han sido los terremotos más importantes de la historia? ¿Cómo se forma el arco iris? ¿Qué es el efecto Doppler? ¿Cómo se calcula el número pi? ¿Cómo y cuándo nació el calendario grecorromano? ¿Cuántas estrellas hay en el firmamento?

Cyril Aydon nos cuenta todo lo que deberíamos saber sobre el mundo y el universo, pasando revista a algunos de los hechos más sorprendentes que los científicos han descubierto a lo largo de 2.000 años. Una gran diversidad de temas explicados de manera clara y divulgativa, a base de pequeños artículos, como si de un diccionario enciclopédico se tratara. Desde el firmamento, la Tierra, la masa y la energía o los grandes científicos de la historia hasta la astronomía, la expansión del Universo, las placas tectónicas o el genoma humano.

En el libro se hace un recorrido por diversas especialidades científicas desde las estrellas hasta la evolución de las especies, todo contado en un lenguaje claro, sencillo y ameno que gustará a los expertos en la materia y mucho más a los profanos porque les acercará a unos conocimientos de lo que nos rodea de forma sencilla.

Es interesante para despertar el interés por la ciencia.

Es un buen libro para regalar o comprar, pero también lo puedes encontrar en la Biblioteca de Rafael Alberti: [5/6 AYD his].


Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054553

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSS¿Leemos...? RSSOs recomendamos ...   ?

Creative Commons License