Nos recibe la ministra Cabrera

Jueves 18 de diciembre de 2008 por AnaJ

En el Congreso de los Diputados la ministra Mercedes Cabrera ha recibido a representantes de las Asociaciones de Padres del Instituto y Colegio Mirasierra y al presidente de la FAPA.

Ha sido una entrevista cordial, cercana en la que la ministra ha escuchado todos nuestros planteamientos y preocupaciones.

La ministra de Educación, Políticas Sociales y Deportes, Mercedes Cabrera recibe a las Asociaciones de Padres y Madres del Instituto y Colegio Mirasierra junto al presidente de la FAPA José Luis Pazos.

El tema de la reunión: el derribo del instituto por parte de la Comunidad de Madrid para prolongar la línea 9 del metro.

La reunión ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados a las 12:30 de la mañana. En ella han estado presentes Mercedes Cabrera, ministra de Educación; Mar Coloma, presidenta del APA del Instituto Mirasierra; Ricardo Morcillo, secretario del AMPA del Colegio Mirasierra; Pedro Zerolo, concejal en el Ayuntamiento de Madrid; José Luis Pazos, presidente de la FAPA y miembro de la junta directiva de la CEAPA y Juan Segovia, vocal vecino en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

Se ha tratado principalmente el tema del derribo del edificio de educación secundaria del instituto para prolongar la línea 9 del Metro de Madrid, se ha explicado todo lo afectado que va a estar el centro con estas obras que van a provocar el traslado de más 800 alumnos y la situación en la que quedan los alumnos de 3 a 12 años del colegio colindante que van a sufrir las obras muy cerca de su centro escolar y durante cerca de 24 meses.

Se han remarcado todas las contradicciones existentes en el propio proyecto, la dificultad de cumplir plazos de tiempo, la coincidencia inevitable de la demolición del centro en meses en los que el colegio está activo y la coincidencia de los traslados de los alumnos en periodos lectivos.

Tanto los representantes de las AMPAs, como José Luis Pazos de la FAPA han resaltado el desprecio que las autoridades de Madrid tienen con el instituto y con el colegio y con la educación pública en la comunidad.

La ministra ha recordado que las competencias de educación están transferidas a las comunidades pero que aún así va a hacer todo lo que esté en su mano para interesarse por el proyecto tanto como ministra nacional como por su condición de diputada por Madrid.

Aquí podéis ver las fotos del encuentro:

Saludos y presentaciones

Nos escucha detenidamente

Seguimos contándole cosas

Posamos todos y nos despedimos


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054642

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSTodo sobre el METRO   ?

Creative Commons License