Ghandi

Os invitamos a entrar y ver algunas partes de la película

Lunes 2 de febrero de 2009 por AnaJ

Un personaje histórico que nunca hay que olvidar, ejemplo de coherencia entre su forma de pensar y su forma de vivir, es sin duda Ghandi. La coherencia es algo muy importante, si cada persona tuviera una coherencia total entre lo que piensa y lo que realmente defiende y como realmente actúa, sin duda alguna el mundo sería mejor para todos.

Todos, si nos ponemos a reflexionar seguro que estamos de acuerdo en que debe haber un mejor reparto de las riquezas, que unas personas no pueden avasallar a otras ni explotarlas, que una mínima parte de la población no puede acaparar y malgastar la inmensa mayoría de los productos de la Tierra, que este planeta irrepetible es de y para todos, y un largo etcétera.

Pero no basta con llenarnos la boca de palabras bonitas, que es de lo que se suele abusar sobre todo en estas fechas navideñas, hay que pasar a la acción y refrendar con nuestros actos todo aquello que defendemos en nuestras reflexiones.

Es el momento de los buenos propósitos para el próximo año que entra y por qué no, antes de hacer algo pararnos a reflexionar si realmente estamos haciendo las cosas de acuerdo a lo que, en el fondo de nuestros pensamientos creemos. Podremos engañar a los demás pero nunca a nosotros mismos.

Volviendo al objetivo de este artículo, un ejemplo de coherencia entre la forma de pensar y la manera de vivir es la del personaje histórico Ghandi.

Os recomendamos para estas vacaciones ver la película que se hizo de su vida hace ya varios años. Se titula Ghandi, recibió muchos premios y refleja lo que fue la vida y pensamiento de esta persona, cuyo asesinato se recuerda todos los años el día 30 de enero desde que se eligió esta fecha como Día Internacional por la Paz.

También podéis buscar en internet más información sobre su vida:

Ghandi (Biografías y Vidas)

Mahatma Ghandi en la Wikipedia

Os transcribimos algunas de sus frases más célebres:

“El ayuno es para el alma lo que los ojos para el cuerpo”

El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes” “ La pureza de los medios debe ser igual a la pureza del fin

La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores

Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo

Está muy bien hablar de Dios cuando se ha desayunado bien y se espera hacer un almuerzo todavía mejor; pero es imposible calentarse al sol de la presencia divina cuando millones de hambrientos llaman a tu puerta.

Y ahora para abrir boca unos trozos de la película:

Nuestro agradecimiento a los profesores Juan y Seve que nos han preparado y enviado estos videos.

Os animamos a contarnos lo que os parece la película, el personaje o lo que queráis ...


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054153

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSOcio RSSPropuestas de ocio   ?

Creative Commons License