Juegos de mesa

Viernes 26 de diciembre de 2008 por AnaJ

Otro regalo estupendo para cualquier época del año es un juego de mesa. En cualquier tienda encontramos los de siempre: Monopoly, Trivial, Party, ... pero si queremos ser originales podemos buscar juegos de mesa de estrategia, muy entretenidos para jugar en familia, con amigos, compañeros ... Os presentamos algunos de ellos.

Navegación rápida

Carcassonne

Carcassone

Es un estupendo juego de mesa, de estrategia, en el que se ambienta la ciudad medieval del mismo nombre. Lo original de este juego es que el tablero es nuevo en cada partida, puesto que los jugadores, de forma aleatoria van sacando las fichas del terreno y las van colocando formando un puzzle que hace que cada partida sea diferente a las demás. Las fichas se componen de campos, ciudades, caminos y monasterios y deben colocarse de forma coherente. Sobre éstas se colocan las piezas de los personajes, que según donde se coloquen se convierten en granjeros, caballeros, monjes o ladrones.

Debido a su inmenso éxito y popularidad han surgido y saldrán varias ampliaciones para el Carcassonne básico: el río; princesa y dragones; constructores y comerciantes; cazadores y recolectores; etc ...

Más información en: Carcassone (wikipedia).

Exploradores

Exploradores

Un clásico de Reiner Knizia, y para muchos su juego favorito a dos jugadores. Es un juego ideal para iniciarse en los Juegos de Mesa por su fácil aprendizaje, agilidad y profundidad.

Este autor se caracteriza por hacer unos juegos de reglas sencillas pero de una gran estrategia y flexibilidad.

Es un juego de cartas para 2 jugadores de mecánica sencilla al que no podrás dejar de jugar. El objetivo es emprender la expedición que obtenga el mayor prestigio posible. Los más osados incluso invertirán en el éxito de sus expediciones. Pero, tened cuidado, los planes pueden torcerse.

Hay muchos más juegos interesantes sobre los que podéis buscar informaciçón en internet, por ejemplo: La Gran Muralla, Los colonos de Catán, Niagara.

Háblanos de tus favoritos ...


Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054153

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSOcio RSSPropuestas de ocio   ?

Creative Commons License