Fomento pide que no se derribe el instituto Mirasierra

Incluye carta de Fomento a Consejería de Infraestructuras y Nota de prensa

Domingo 4 de enero de 2009 por AnaJ

Empezamos el año con una buena noticia.

Ya os habíamos informado de que el Ministerio de Fomento había decidido financiar económicamente las obras de la Comunidad de Madrid de prolongación de las líneas 2 y 9 del metro de Madrid.

Ahora, Fomento, aun especificando que no es competencia de su ministerio la forma de ejecutar un proyecto de una Comunidad Autónoma aunque financie una parte del mismo, insta a la Consejería de Infraestructuras y Transportes de nuestra comunidad a que intente no afectar a nuestro instituto en la prolongación de la línea 9.

Esperemos que entre todos la sensatez vuelva a nuestros dirigentes y por el motivo que elijan:

no trasladar a 840 alumnos,

no interrumpir dos veces sus cursos escolares,

no desviar la atención del profesorado en mudanzas innecesarias y que puedan dedicarse en cuerpo y alma a la educación de los futuros ciudadan@s de esta comunidad,

no hacer sufrir a niños de 3 a 12 años unas obras durante dos cursos consecutivos,

no dañar más la educación pública en un distrito y en un barrio muy mermado en este tipo de enseñanza,

no querer que las AMPAs del colegio y del insituto les sigan dando tanto la lata,

no perder 7418 votos en las próximas elecciones,

por que ya hay muchas personas de relevancia en la vida pública y política de este país que se lo está pidiendo, como son la Ministra de Educación, Concejales del Ayuntamiento de Madrid, Diputados de la Asamblea de Madrid, eurodiputados, Secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Defensor del Pueblo y del Menor, etc ...

decidan qué razón escogen y opten por una solución a la llegada de la Línea 9 del metro a este barrio de una forma menos traumática para la vida de sus ciudadan@s.

Os dejamos con la noticia que sobre este tema ha publicado El País en su sección de Madrid:

Fomento pide que no se derribe el instituto Mirasierra (El País)

El Ministerio de Fomento no quiere que se derribe el instituto público Mirasierra para hacer una parada de metro. Fomento ha pedido al Gobierno regional que estudie "otras alternativas" al futuro trazado de la línea 9 (Herrera Oria-Arganda del Rey) que eviten echar abajo el único centro de secundaria del barrio, con 884 alumnos matriculados. Es lo que reclama el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, en una carta que envió el pasado 23 de diciembre al consejero de Transportes, Ignacio Echeverría.

Morlán apela al convenio para financiar infraestructuras que acaban de firmar ambas Administraciones. Fomento y el Ministerio de Economía y Hacienda se comprometen a aportar 125 millones de euros (casi el 25%) de la ampliación de la red de metro hasta 2011. "No es nuestra intención definir ni condicionar el trazado de la línea que tu consejería libremente estima más conveniente", señala Morlán. Fomento no tiene competencias en la elección del futuro recorrido, como también recuerda en su carta el secretario de Planificación, pero en la misiva le pide que éste "se hiciera sin perjudicar los intereses del citado centro educativo, con una solución técnicamente viable que evite afectar al IES Mirasierra".

Defensor del Pueblo

La petición de Fomento se suma a la lista de apoyos que el Mirasierra ha recibido en los últimos meses. Tanto el Defensor del Menor y el Defensor del Pueblo han solicitado informes al Gobierno regional sobre el derribo. El Ministerio de Educación también se ha pronunciado sobre el proyecto. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del instituto se reunió con la ministra Mercedes Cabrera antes de vacaciones. El AMPA ha recabado más de 7.000 firmas y ha convocado varias movilizaciones contra el derribo. También cuentan con el respaldo de la asociación de vecinos del barrio, los sindicatos de la enseñanza y la oposición regional y municipal (PSOE e IU). El concejal socialista Pedro Zerolo reclamó ayer al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que apoye al Mirasierra para evitar "un atentado contra la educación pública".

La Consejería de Transportes e Infraestructuras se ha comprometido a construir antes del verano un nuevo centro a 1,6 kilómetros del actual, en el que estudiarían de forma provisional los alumnos durante un curso.

Podéis ver este artículo completo pinchando aquí.


Nota de prensa 29/12/2008
Carta de Fomento a Consejería de Infraestructuras y Transportes

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054666

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSTodo sobre el METRO   ?

Creative Commons License