Vamos a estudiar posibles alternativas que no afecten al instituto

Incluye nota de prensa

Martes 27 de enero de 2009 por AnaJ

Estas han sido las palabras finales que José Ignacio Echeverría, Consejero de Infraestructuras y Transportes ha dirigido a todos los profesores, alumnos, padres y madres del Instituto Mirasierra.

En el instituto, se ha recibido a los dirigentes de la Comunidad de Madrid con pancartas y carteles apoyando el NO DERRIBO, SÍ AL METRO portadas tanto padres y madres del colegio colindante como los que no han podido entrar por la limitación del aforo.

La reunión ha empezado ligeramente retrasada porque también los alumnos querían hacerse oír y han estado coreando sus lemas. Enseguida han acabado y han seguido la reunión con mucha atención e interés desde la ventana. La sala estaba repleta.

Han asistido: José Ignacio Echeverría, consejero de Infraestructuras y Transportes; Luis Armada, viceconsejero de Transportes; Jesús Valverde Bocanegra, viceconsejero de Educación; Jesús Trabada, consejero delegado de la empresa Mintra; Mª José García-Patrón, Directora General de Centros de Secundaria y la presidenta-concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux.

Ha habido tensión, explicaciones, preguntas, mucha preocupación y muchas quejas por parte de todos los presentes por cómo se inició el tema sin contar con nadie y por la falta de información para con las partes afectadas.

El Sr. Jesús Trabada, Consejero Delegado de la empresa Mintra expuso el proyecto de prolongación de la línea 9 del metro, tras la intervención inicial del Sr. Echevarría.

Posteriormente se dio el turno de palabra a todos los asistentes. Las preguntas e intervenciones estuvieron unánimemente en la línea de la gran preocupación que todo este tema está despertando en toda la comunidad educativa.

Tras dos horas de reunión, el consejero dijo las palabras que deseábamos escuchar: “Vamos a estudiar posibles alternativas para buscar una solución que no afecte el instituto. Yo espero esta semana darles una contestación. Mi compromiso como consejero es buscar mantener que una demanda vecinal se compagine con no afectar al instituto. Estamos intentando hacer lo mejor”.

Con estas palabras y este compromiso ha finalizado la reunión. Tendremos la respuesta de la Consejería de Transportes a finales de esta semana.

Pensamos que todavía queda mucho camino por delante pero este es un primer gran paso, seguiremos informándonos de todo lo relacionado con la educación de nuestros hij@s y estaremos expectantes a esas nuevas alternativas que esperamos que sean del agrado de tod@s.

Nos seguiremos informando e informándoos.

Podéis ver un video de un momento de la reunión:

También podéis escuchar la audición completa de la reunión.

Como siempre si estuviste, déjanos tu comentario y si no, también ...


Nota de prensa 26/01/2009

Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054103

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSTodo sobre el METRO   ?

Creative Commons License