Campos de trabajo

Tienes que ser mayor de 18 años

Sábado 18 de abril de 2009 por AnaJ

Os informamos de una experiencia única para los que ya tenéis la edad para poder realizarla, que no olvidaréis y que incluso os podéis pensar para este verano.

Navegación rápida

¿Qué es un campo de trabajo?

Un campo de trabajo es un encuentro internacional para jóvenes. Una forma diferente de pasar las vacaciones realizando junto con otras personas un trabajo voluntario de interés social. Esta actividad va dirigida a jóvenes mayores de 18 años que convivirán durante un período de 2-3 semanas con jóvenes de otras nacionalidades.

La participación de personas de diversos lugares, conviviendo bajo unos principios de respeto mutuo, solidaridad y trabajando para la realización de objetivos comunes, permite el conocimiento de las diferentes realidades sociales, culturales, económicas, etc., tanto de las personas que participan en el proyecto como del país donde se desarrollan. Los campos de trabajo son espacios donde es necesaria la máxima participación de los/as voluntarios/as en las cuestiones que afectan al desarrollo de la actividad. La buena marcha del campo depende de las iniciativas y de las opiniones del grupo, por lo tanto los responsables de la actividad las solicitarán en la mayoría de los casos.

Existen diferentes modalidades de campos en función de los temas sobre los que se trabaja:

Reconstrucción, Medio Ambiente, Arte, Trabajo Social, Construcción, etc.

El trabajo es de carácter voluntario, nunca es trabajo remunerado, y se desarrolla normalmente de lunes a viernes durante un período de horas que oscila entre 5 y 7 al día. Las tareas se llevan a cabo, generalmente, por las mañanas, quedando las tardes y fines de semana para realizar actividades de tiempo libre que varían en función del campo.

Alojamiento y manutención: El tipo de alojamiento en un campo de trabajo es muy variado. Se puede dormir en colchonetas en un edificio, en tiendas de campaña, en albergue, etc. En cualquier caso siempre se garantizan la manutención y unas mínimas condiciones de habitabilidad ya que cada campo está dotado de sanitarios y duchas.La elaboración de las comidas puede correr a cargo de la organización -servicios de comedor- o de los participantes.

Requisitos

Los Campos de Trabajo ofertados por Imagina (Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del Ayuntamiento de Alcobendas) están organizados entidades internacionales responsables de cada país, de su puesta en marcha y de cualquier aspecto que pudiera derivarse de su desarrollo.

IMPORTANTE

Los Campos de Trabajo pueden estar sujetos a cambios en función de los criterios de la organización que los promueve. De manera que pueden producirse modificaciones en las fechas, condiciones de alojamiento y manutención, programa de actividades, etc. Los cambios se comunicarán a los participantes siempre que se produzcan con suficiente antelación. Se recomienda confirmar los detalles del campo de trabajo antes de iniciar el viaje. Es recomendable suscribir un seguro de viaje.

INFORMACION GENERAL

Requisitos: jóvenes mayores de 18 años

Inscripciones: Existe un formulario tipo de inscripción que se puede solicitar en Imagina c/ Ruperto Chapí, 18. Tel: 91 659 09 57. La reserva de plaza se realizará por orden de llegada. Para la confirmación de reserva de plaza es necesario presentar el comprobante de pago de la cuota de inscripción.

Nº de plazas por persona: cada joven podrá solicitar 1 campo de trabajo

Nº de inscripciones: cada solicitante puede inscribir a un máximo de dos personas, incluida su propia solicitud, siempre que presente la documentación requerida.

Precio: Los campos tienen una cuota de inscripción de 30 euros. Existen campos con cuota extraordinaria de participación. Las cuotas extraordinarias son una contribución para cubrir los gastos de manutención y estancia en el pais de acogida.

El transporte corre a cargo del participante. El campo de trabajo cubre el alojamiento y la manutención.

Plazos de solicitud para la oferta del 2009: desde el 20 de abril hasta el 12 de junio de 2009.

Oferta de campos


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054034

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSActividades RSSEducativas   ?

Creative Commons License