Nuevo proyecto del Metro a Mirasierra

Incluye nota de prensa

Jueves 23 de abril de 2009 por AnaJ

Hoy, coincidiendo con nuestra fiesta, la Comunidad de Madrid ha anunciado por dónde va a ir el nuevo trazado de la línea 9 del Metro. Os lo contamos...

Así es el nuevo proyecto del metro a Mirasierra que respeta el instituto:

En verde el nuevo trazado, morado y rosa, el trazado anterior que derribaba el centro.

El nuevo proyecto elegido por la Comunidad para evitar derribar el instituto de educación secundaria de Mirasierra utilizará parte de las cocheras de Metro de El Sacedal, en la calle del Ventisquero de la Condesa. Así, estará más próxima a una zona de edificios con mayor densidad que el lugar elegido antes y evitará molestias a los estudiantes.

La segunda parada, que se ubicará junto a la estación de Cercanías situada en el límite sur de Montecarmelo y servirá de intercambiador con las líneas C-7 y C-8 de RENFE, se ejecutará a la vez que la primera, como también habían solicitado los vecinos. La llegada del metro a Mirasierra y a Montecarmelo beneficiará a 50.000 personas.

El trazado tendrá 2,3 kilómetros de nuevo túnel y aprovechará parte del ya existente, del que se separará en el punto de menor profundidad, lo que abarata la construcción, al igual que el método elegido, que será la tuneladora y no la técnica de pantallas inicialmente prevista. Esto, junto a que no se tendrá que derribar y construir de nuevo el instituto de Mirasierra, posibilitará que el proyecto sea 3 millones de euros más barato, con un presupuesto de 115 millones.

Listo en 2011

Una vez aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno, el proyecto saldrá a información pública para que las personas e instituciones afectadas puedan presentar sus alegaciones. La Comunidad prevé que las obras estén terminadas a finales de esta legislatura, es decir, en 2011.

Con esta modificación del trazado, además de conseguir un proyecto más fácil y barato, el instituto de Mirasierra no se verán afectado, como se comprometió el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, con los padres y madres de los alumnos en una reunión que se celebró cuando ya se había licitado el proyecto aprobado inicialmente.

Noticia extraída de Madridiario.es

También podéis ver el comunicado oficial en la página de la Comunidad de Madrid.

Más noticias de prensa sobre el tema en nuestro artículo: Instituto Mirasierra en la prensa

La verdad, es que después de tantos jaleos, tantas protestas, tanto decirnos que era imposible seguir el trazado que proponían los padres para evitar el derribo del centro porque, además de ser bastante más caro era casi imposible técnicamente, ahora resulta que el nuevo proyecto sale más barato y va por donde se apuntaba desde la Asociación de Madres y Padres.


Nota de prensa 23/04/2009

Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054666

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSTodo sobre el METRO   ?

Creative Commons License