Familias agradecidas, profesor@s motivados

Miércoles 3 de junio de 2009 por AnaJ

A todos nos pasa, a veces nos quejamos más y somos más visibles cuando hay algo malo, que cuando todo va bien. Es muy importante agradecer el trabajo de los demás, en esto estamos todos de acuerdo, y más en un caso tan particular y que incide tanto en nuestra felicidad y bienestar, como el trato y preocupación que nuestros hij@s han recibido de sus profesor@s.

Os invitamos a leer este artículo de la página solohijos.com que nos ha parecido interesante.

Algunas partes están más dirigidas a un colegio de primaria que a uno de secundaria, pero la idea que transmite es perfectamente adaptable a ambos.

Padres agradecidos, profesores motivados

Final de curso: agradece al profesor de tu hijo su trabajo

El año escolar se acaba. El período que comenzó en septiembre del año pasado toca su fin. Durante este intervalo de tiempo hemos tenido tiempo de ver cómo crecían, en todos los sentidos, nuestros hijos. Éstos ya no son los mismos que eran hace 10 meses. El colegio ha aportado su granito de arena y, concretamente, el trabajo que han hecho los profesores con ellos durante todo el año.

Todos sabemos por experiencia lo difícil que es educar a nuestros hijos. Respetar su personalidad mientras ponemos límites y normas, sacar lo mejor de sus virtudes y minimizar sus defectos, enseñarles los valores que creemos fundamentales, darles un ejemplo con impronta. Realmente todos reconocemos que la educación es más complicada de lo que creíamos en un principio.

Por eso nos parece justo agradecer a los profesores, ahora que acaba el curso, el trabajo que han hecho día a día con nuestros hijos. Es cierto que es su trabajo pero. ¿a ti no te gustaría que tu jefe o tu amigo o un familiar te agradeciera explícitamente el trabajo realizado que, además, te ha costado mucho esfuerzo y en el que has puesto mucha ilusión?

El profesor no solo trasmite conocimientos. Llega a ser un tutor, en todo el sentido de la palabra. Su labor formativa complementa nuestro trabajo como padres y, por más que ésta sea su obligación, creemos que su involucración muchas veces traspasa los límites de lo laboral. Muchos de ellos dejarán una profunda huella en nuestros hijos, incluso sin ser conscientes de ello: les abrirán los ojos, asentarán las bases de su personalidad, les animarán a volar.

Podéis seguir leyando el artículo pinchando aquí: Padres agradecidos, profesores motivados


Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054034

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSSobre educación   ?

Creative Commons License