Un montón de libros que te transportarán...

Lunes 6 de julio de 2009 por AnaJ

Existe una colección llamada Nadhari, que en swahili significa muchas cosas: mirada, atención, cuidado, capacidad de criterio o sentido común y todo esto y más es lo que podréis descubrir en esta colección de libros que la ONG Intermón hace tiempo que puso en marcha.

Ellos dicen: El objetivo de esta colección, editada conjuntamente Icaria Editorial, es conseguir a través de la novela otras formas de aproximación a la realidad y a la comprensión de un mundo globalizado en el que los procesos políticos y económicos inciden complejamente en la vida cotidiana.

Y no podemos estar más de acuerdo, muchas veces las noticias no dejan de ser una enumeración de acontecimientos a la que tristemente estamos acostumbrados, pero si esos acontecimientos han sucedido por ejemplo en Nigeria, nos hemos leído Todo lo bueno llegará y hemos conocido a sus protagonistas Enitan Taiwo y Sheri Bakare, o en Sudán, Minarete ha pasado por nuestras manos y hemos compartido miedos y alegrías con Najwa, pues las noticias seguro que no serán las mismas.

Libros que invitan a conocer más y que abrirán nuestras mentes al mundo.

Todos los tenéis aquí, podéis ver en algunos casos los primeros capítulos o una entrevista con el autor o autora. Ahora Intermon acaba de poner en marcha una línea joven: Nadhari Joven.

Seguro que os gustarán, descubrelos...


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054782

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSS¿Leemos...? RSSOs recomendamos ...   ?

Creative Commons License