Mejillones para cenar

Celebramos el día internacional contra la violencia de género

Jueves 25 de noviembre de 2010 por AnaJ

La violencia de género, es decir, la violencia en el hogar contra las mujeres, pero que también la sufren los hijos, es una de las lacras de la humanidad. Es una forma de terrorismo en la que el agresor es de nuestra familia, un padre, un hijo, un hermano, un abuelo ... y la víctima también, una madre, una hija, una hermana, una nieta ... por eso es tan TERRIBLE.

Tras esta reflexión, completamente personal, os invito a leer un libro, dirigido a mayores de 16 años, que trata precisamente sonre este tema.

A las noticias de los medios de comunicación cuando les ponemos cara, nombre y apellidos, dejan de ser una noticia para convertirse en algo que nos impacta y acompaña. Es lo que nos pasa con los libros, sus personajes pasan a tener ese rostro y esos nombres y apellidos que necesitamos para sufrir con ello y hacernos testigos de ese horror de este tipo de violencias.

El libro se titula: Mejillones para cenar

Su autora es: Brigit Vanderbeke

Editorial: Galera

Su trama: La familia espera el regreso del padre, que ha salido en viaje de negocios. A medida que las horas pasan y él no llega, se va organizando una “revuelta” que pondrá en cuestión todos los valores de la familia tradicional.

Y empieza: “Poco después de las siete mamá dijo, espero que no le haya pasado nada a tu padre, y yo, por pura maldad, dije, y qué si le ha pasado algo, porque de pronto me di cuenta de que mi padre era un aguafiestas y de que nos estropearía el ambiente, y de pronto deseé que no regresara jamás. Mi madre sonrió y dijo, bueno, ya veremos, y no dio la sensación de que le pareciera sorprendente o terrible que mi padre no llegara”.

Y, es una pena, pero todavía no lo tienen en las bibliotecas cercanas.

No nos olvidamos del teléfono de ayuda a mujeres en situaciones de violencia de género: 016.


Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054553

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSS¿Leemos...? RSSOs recomendamos ...   ?

Creative Commons License