Norte Joven también celebra su XXV aniversario

Presentando un libro con su trayectoria

Sábado 5 de febrero de 2011 por AnaJ

¿Y qué es Norte Joven? Os lo contamos. Es una ONG que se encarga fundamentalmente de dar una nueva oportunidad a esos chavales y chavalas que, por diferentes circunstancias, se encuentran con más de 16 años y no tienen ni un oficio, ni unos estudios. Todos sabemos que con estudios empiezan a abrirse puertas y eso es, en una palabra, lo que hace Norte Joven, dar a estos chic@s la oportunidad de conseguir esa llave que les empiece a abrir puertas.

Y dicho de una forma más técnica, la labor de Norte Joven consiste básicamente, en desarrollar un programa de integración sociolaboral para jóvenes.

¿En qué consiste este programa?

Durante dos cursos escolares los alumnos asisten a clases de 8 a 3, en la mitad de las horas llevan a cabo un taller, fontanería, electricidad, carpintería, comercio o cocina, y en el resto de la jornada tienen asignaturas relacionadas con los contenidos de Secundario para poder obtener al término de estos dos cursos, su título de Educación Secundaria. En el segundo año, los alumnos de la mañana, por las tardes, tienen talleres de ayuda en la búsqueda activa de empleo. Igualmente, cuando finaliza su periodo de dos cursos, durante el siguiente año pueden asisten a estos talleres vespertinos que sirven para guiarles en su nueva fase. Por supuesto todo gratuito para los alumn@s.

¿Cómo consigue esto una ONG?

Pues fundamentalmente con la ayuda de unos estupendos profesionales que se preocupan y ocupan por que el proyecto salga adelante, por unos profesores-voluntarios que hacen lo posible y, a veces incluso lo imposible, por que los chavales se interesen por el mundo que les rodea y adquieran unos conocimientos que les habilite para conseguir el tan preciado título de secundaria y unos socios que colaboran económicamente para que, con la ayuda de diferentes subvenciones, tanto públicas como privadas, esta gran idea haya salido adelante durante estos 25 años y continué, llena de ideas, de ilusión y sobre todo de la madurez y solvencia obtenida en todos estos años, por lo menos otros 25.

¿Y tienen algún programa más?

En horario de tarde tienen cursos de alfabetización digital y de español para extranjeros al que pueden asistir personas que no tengan vinculación con el centro en el horario de mañana. Por supuesto, todo gratuito.

¿Y por qué os lo contamos?

- porque su sede central y donde más talleres se llevan a cabo está muy cerca de nosotros, un poco más allá de Herrera Oria,

- porque es una labor imprescindible en la sociedad actual, en la que cuando alguien se queda descolgado, o en los estudios, o en el trabajo, es muy sencillo que entre en un círculo cerrado de exclusión social que no es bueno para nadie,

- porque si eres profesor/a en activo a lo mejor conoces algún joven al que le interese nuestros centros,

- porque además, si os gusta el proyecto, podéis colaborar, con vuestro tiempo y ganas, siempre son bienvenidos los voluntari@s, o con una aportación económica siendo socios, ya sabéis que luego os desgrava.

¿Queréis conocer más?

Pues estáis de enhorabuena porque el 7 de febrero, a las 19 horas nos van a presentar su proyecto y su trayectoria durante estos 25 años, en un acto bajo el título: Norte Joven. 25 años. Las claves de la inserción.

Lugar: Auditorio de la Fundación Ramón Areces

C/ Vitruvio, 5

MADRID 28006

Estáis tod@s invitados, previa reserva de plaza, en el teléfono: 91 372 15 06, preguntad por Kenia Navarro.

También podéis visitar su página web: Norte Joven

¡¡Os esperamos!!


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054782

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSSobre educación   ?

Creative Commons License