Consejo escolar 30/01/2008

Miércoles 20 de febrero de 2008

Resúmen del Consejo Escolar del día 30/01/2008

Objetivos de la PGA: Uno de los objetivos que contienen nuestra P.G.A. es el programa de Convivir es vivir. Se plantearon 4 temas de trabajo para los miembros del Consejo Escolar:

• Adecuación del RRI (Reglamento de Régimen Interno)

• Mediación de alumnos

• Aplicación educación emocional en las tutorías

• Escuela de padres

Se proponen las siguientes mejoras:

• Información a los padres sobre los criterios de evaluación en 1º ESO a través de la agenda escolar.

• Mejoras en la biblioteca: Club de la lectura

• Mejora del departamento de orientación: Gran satisfacción con la nueva orientadora.

Autoprotección: Ya se ha realizado el simulacro de emergencias y la actuación resultó correcta. Se ha pasado un corto a 4º ESO sobre el tema.

Mejora del Idioma en los ciclos formativos: El centro participa en el proyecto Aula técnicas europeas para mejorar los niveles de inglés de estos alumnos. Ha surgido 2 grupos de inglés.

Hábitos saludables: Se continuará con los Campeonatos Deportivos Escolares, con el desayuno saludable, y con los talleres de prevención de drogas y tabaquismo.

Mejoras en el acoso escolar: Se ha mejorado mucho.

Impulso de las nuevas tecnologías: Se comenta la falta de recursos.

Valoración de la actividad docente y convivencia: hubo mucha participación de profesores y alumnos el día 21 de diciembre. Acudió la policía para evitar problemas.

Faltas de profesores: Se planteo por parte de los padres el elevado absentismo de los profesores. Se habló que prácticamente la totalidad de los casos entran dentro de la normalidad

Convivencia: Se ha notado una mejoría. Ha habido muchas menos expulsiones.

Proceso de escolarización en marcha: 99 demandas de 1º ESO. Se van a formar los siguientes grupos de cara al curso 2008-09: 1ºESO, 5 grupos, 2ºESO, 4; 3ºESO, 4; 4ºESO, 4; 1ºBachillerato, 4 y 2º bachillerato, 4.

Mejorar la limpieza: El resultado ha sido negativo en los cursos de bachillerato.

Resultados académicos:

Titulación de 4ª ESO: 90%. 9 puntos por encima de los públicos y 1 o 2 sobre la suma de concertados y públicos.

Titulación de Bachillerato de Ciencias: Ha bajado, acercándose a la media; sólo ½ punto por encima de públicos. Se manifiesta preocupación por éste tema.

Titulación de Bachillerato de Sociales: 8 puntos por encima de la media.

Prueba diagnostica de 2º ESO realizada por la Administración:

Lengua: 8,6 puntos por encima de la media

Matemáticas: 7,6 por encima de la media

Comprensión lectora: 8,2 por encima de la media

(La media es la obtenida por los centros educativos públicos y concertados de la zona en la que se encuentra el centro educativo)

FCT: ciclos formativos: mucho mejor que el año pasado.

Viaje de 1º Bachillerato: Se hará del 5 al 12 de marzo. Falta un segundo pago de 500 € que se pasará ahora y se hará una reunión con los padres.

Viaje de esquí de 4º ESO: Se hará del 17 al 22 de febrero y las clases se suspenderán en los grupos donde el número de alumnos que participan sea muy elevado; en el resto se darán clases.

Día de la Paz: Ha resultado muy bien; han participado muchos alumnos de 2º de la ESO. Haría falta mejorar la megafonía.

Actos de conmemoración del 2 de Mayo: Se hará en 2ª, 4ª y 1º de bachillerato.

Comedor escolar: Dos profesoras se responsabilizarán del comedor para el próximo curso; Es una actividad fuera del horario escolar. El centro está tratando de que este comedor escolar sea reconocido por parte de la Administración.

Bilinguismo: La dirección está tratando de hacer los trámites pertinentes para que el centro sea instituto bilingüe.

Profesores en prácticas: Procedentes del Master de Secundaria, que servirán de apoyo y será muy enriquecedor para todos.

Cuentas: La secretaria y la directora manifiestan su preocupación por el aumento de un 0% en los presupuestos del año. Consideran un gran problema ya que, no podrán acometer mejoras en el Centro. Se comenta que los padres deberíamos quejarnos.

Incorporaciones nuevas: Se aprueban las solicitudes de gastos para libros de los alumnos de reciente incorporación al centro.

Aulas Culturales: El centro había presentado un proyecto para promover este tipo de aulas que se aprobó pero posteriormente se anula por falta de dinero.

Ruegos y preguntas:

Los representantes de los padres planteamos todas las preocupaciones que les han ido llegando en los días anteriores: como los bajos rendimientos en bachillerato, la falta de motivación de algunos profesores, el absentismo, comentarios desafortunados, infrautilización de la tecnología existente en el centro.

La directora se muestra receptiva a todos los temas propuestos, comenta que los resultados de bachillerato sí son preocupantes y lo estudiará con los jefes de departamentos; los otros comentarios que generan preocupación se tratarán con su debida discreción para poderlos abordar de la forma más eficaz posible.

Se levanta la sesión después de 4 horas.


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054782

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSActividades RSSConsejo Escolar   ?

Creative Commons License