Carta de la Asociación de Directores de Instituto de Madrid, ADIMAD

Muy interesante y clarificadora

Domingo 25 de septiembre de 2011 por AnaJ

Os transcribimos la Carta de la Asociación de Directores de Instituto de Madrid, ADIMAD, de la que se ha hecho eco la prensa estos días, refiriéndose particularmente a la "inseguridad jurídica" que provoca la aplicación de las instrucciones de la Consejería.

La Junta Directiva de la Asociación de Directores de Institutos públicos de la Comunidad de Madrid, quiere destacar las graves consecuencias que la aplicación de las Instrucciones que regulan el curso 2011/12, cuya retirada pidió en el mes de julio, ha supuesto para los centros:

· Una disminución de horas de apoyo educativo, desdobles y laboratorios.

· La reducción drástica de las horas de atención al alumnado por los profesores de guardia.

· Dificultades para el desarrollo de Planes de Convivencia, de Acción Tutorial, de Orientación Académica y de Mejora e Innovación Educativa.

· El cierre de Bibliotecas escolares

· La desaparición de las horas necesarias para la realización de actividades complementarias tales como: visitas culturales, intercambios escolares, viajes de estudio etc.

· El aumento de profesores que imparten asignaturas no propias de su especialidad y de profesores que imparten docencia en varios centros simultáneamente.

· La disminución en el número de grupos de materias optativas.

· Enormes dificultades para mantener a los coordinadores de los programas de uso de nuevas tecnologías A todo esto se añade la inseguridad jurídica por las interpretaciones contradictorias de la normativa entre los distintos niveles de la Administración, así como la incoherencia e improvisación en la aplicación de normas muy relevantes de la legislación vigente.

Estas circunstancias están suponiendo una seria desmotivación y un gran malestar en los Claustros de profesores, una enorme dificultad para gestionar los centros y una profunda preocupación por el futuro de la enseñanza pública en nuestros alumnos y sus familias.

Madrid 21 de septiembre de 2011

En el fichero siguiente la tenéis también por si queréis difundirla entre vuestros contactos.


Comunicado Asociación de Directores de institutos de secundaria de Madrid

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054103

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSComunicados RSSCurso 2011-12   ?

Creative Commons License