Noches por la educación

No os perdáis la manifestación de hoy

Martes 4 de octubre de 2011 por AnaJ

Artículo que El País dedica a los encierros de ayer en los institutos y especialmente al nuestro. Muchas gracias a tod@s los asistentes por su participación, somos muchos, llevamos la razón y por el bien de nuestros hij@s, esta vez SÍ que tenemos que ganar.

Os transcribimos el principio del artículo:

Noches por la educación pública

Profesores, padres y alumnos se encierran en institutos en protesta por los recortes - EL PAÍS asiste a un centro en vísperas del paro

La música del rap suena flojita. Rima consonante en el patio del instituto: "Para qué quieres saber / la vida de la abeja/ si vas a ser chacha / en la Moraleja... Oye muchacho/ si no quieres estudiar/ Esperanza Aguirre/ te va a ayudar". Varios chicos despliegan la pancarta junto a la cancha de baloncesto: Nos faltan los profesores. Severino Manrique, que imparte religión, prepara una performance con decenas de tijeras de cartón en una mesa. En vez de la camiseta de la marea verde lleva una visera del color de la movilización. "Estas instrucciones las tienen que retirar". Lo repite y parece convencido. Habla de la norma de principio de curso que amplió la jornada lectiva en secundaria de 18 a 20 horas y provocó un recorte en profesores interinos (docentes sin plaza). El Mirasierra, que este año gana 30 alumnos y pierde seis profesores, se plantó hace dos años ante la Consejería de Transportes para evitar que derribaran el centro para ampliar la línea 9 del suburbano. Aquella batalla la ganaron. Quieren repetir la hazaña con parte de la comunidad educativa levantada en armas por los recortes.

Más de un centenar de profesores, padres y alumnos se encerraron hasta medianoche en el Mirasierra. Hubo lectura de poemas, proyecciones, cena y música. Los encierros se han extendido por toda la región con el lema ’Desvelados por la educación pública’. La semana pasada se repitieron en más de una veintena de institutos. Ayer se sumaron otra decena.

Puedes continuar leyendo en: Noches por la edcucación

No olvidéis la manifestación de hoy: Manifestación 4 de octubre


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054666

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSComunicados RSSCurso 2011-12   ?

Creative Commons License