1400 reclamaciones entregadas

Y por la tarde en el Retiro

Domingo 9 de octubre de 2011 por AnaJ

Este sábado los padres y madres de los institutos de nuestra zona entregaron más de 1400 reclamaciones en el registro, todas ellas dirigidas a la Consejería de Educación con el mensaje de NO queremos recortes en la educación de nuestros hij@s.

Os invitamos a ver la cobertura informativa que tuvo en la Sexta y algunas fotos.

En lucha por la educación

Y también podéis ver los siguientes videos de la merienda en el Retiro y la cadena humana de padres, madres e hij@s que salió de allí:

Además os transcribimos la Nota de prensa emitida por la FAPA Giner de los Ríos que aglutina 800 AMPA en toda la Comunidad de Madrid, creemos que tiene la suficiente representatitividad como para que sean tomadas en cuenta sus reivindicaciones.

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” quiere dar expresamente las gracias a las familias madrileñas por el apoyo recibido en las dos actuaciones convocadas ayer en defensa de la Educación Pública, pues su masiva afluencia ha superado con creces las mejores expectativas que se tenían cuando se convocaron y planificaron.

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que ayer las familias madrileñas, padres y madres, hijos e hijas, y resto de familiares, han dado una muestra más, clara y contundente, de que la ciudadanía madrileña rechaza totalmente las actuaciones que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación y Empleo, está realizando para desmantelar la Educación Pública y para acallar a todas aquellas personas y entidades que muestran públicamente su oposición a las mismas.

La FAPA convocó a las familias a realizar un acto festivo en el Parque del Retiro, para realizar una merienda en grupo y manifestarnos de esa manera de una forma festiva, lúdica y, a la vez, reivindicativa. La zona escogida había sido la que se encuentra en torno al Templete de Música del Retiro, pero todo el parque acabó siendo ocupado por miles de camisetas verdes, esas que a determinadas personas les molesta tanto ver. Puedes seguir leyéndola en: Nota prensa FAPA

Y si queréis podéis seguir con uno de nuestros videos favoritos:

¿Qué queremos decir cuando hablamos de una escuela de tod@s y para tod@s?


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054666

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSComunicados RSSCurso 2011-12   ?

Creative Commons License