ACLARANDO ALGUNOS PUNTOS RESPECTO A LOS RECORTES

Jueves 20 de octubre de 2011 por PAZ

Estimados padres,

A título personal y ante determinados comentarios no ajustados a la realidad, suponemos que por no conocer bien y en profundidad el asunto, quisiera aclarar algunas cosas respecto a este curso 2011-2012:

- APA (Asociación de Padres de Alumnos), representa a los padres

- Nuestra asociación está afiliada a FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos)

- Nosotros no representamos a los Profesores

Dicho esto, este curso se ha producido un hecho sin precedentes, cual es el recorte en la Educación Pública. La Educación Pública es de todos y para todos, y debe ser de la máxima calidad porque de ella depende en gran parte el futuro de nuestra Sociedad, y más en concreto de nuestros hijos.

Los recortes han supuesto en nuestro Instituto la pérdida inicial de 10 profesores, lo que conlleva entre otras cosas:

- que este curso no haya extraescolares educativas propias del Instituto (museos, teatro, etc.)

- que haya Biblioteca solo cuando algún profesor puede ocuparse de ella

- ¡que no haya laboratorio en la materia de Física!

- que no haya en muchos casos desdobles, (se desdobla la clase para reforzar la materia en matemáticas, inglés, etc., entre otros)

- que ha desaparecido una materia optativa que solicitaban un buen número de alumnos en Bachillerato.

- Hay profesores dando materias afines : los profesores se ven obligados a enseñar materias ajenas a su especialidad, a dar clases de materias que no dominan o, simplemente, desconocen, lo que significa que los alumnos recibirán una formación deficiente. Esto ya está ocurriendo en nuestro Instituto. (1º Bachillerato)

- Los horarios aún, a fecha de 20 de octubre, son provisionales

La Enseñanza Pública, tiene como recursos humanos unos profesores titulados que han precisado superar una prueba de selección mediante oposición, habiendo sido escogidos de entre todos aquellos con mejor puntuación. Partimos pues de una situación de excelencia en ese sentido, respecto a otro tipo de Educación.

A la pública acuden los que tienen y los que no tienen. Acuden todos. La mayoría lo hacemos porque elegimos ese tipo de Educación, creemos en su equidad, en su Universalidad y en su excelencia. Pero la Escuela Pública necesita recursos, y no menos que las demás. Si hay crisis, el ahorro no debería ser en lo prioritario para una sociedad, sino en asuntos más superfluos e innecesarios que todos conocemos. Pero desde luego lo que es aún más inadmisible es que se ahorre en la Pública para dar a la Privada.

En este contexto, surge la indignación de un gran número de padres, que asociados y afiliados al APA y a la FAPA hemos iniciado una serie de movilizaciones contra estos recortes con la esperanza de que nos devuelvan lo quitado.

A día de hoy podemos decir que gracias a las movilizaciones de profesores y numerosos padres y alumnos, hemos recuperado parte del profesorado, pero esperamos recuperarlo al completo e incluso más. Queremos lo mejor para nuestros hijos, queremos una buena educación y eso es lo que nos mueve a exigir que no se recorte en la escuela pública y aún menos en el número de profesores.

No somos Profesores y no hemos convocado Huelgas. Sí manifestaciones y sí recogida de firmas y otros.

Ahora una reflexión, si no somos los padres los que abanderamos la lucha por una Escuela Pública Excelente, digna, con profesorado suficiente y que imparta aquellas asignaturas para las que está preparado y no otras, ¿Quién lo va a hacer? ¿Hay algo más noble que luchar por la educación de los hijos? ¿No es ello un bien no sólo para nuestros hijos sino también para nuestro futuro bienestar? ¿No es un bien social? ¿Qué hacemos los padres abandonando la Educación de nuestros hijos al azar o a la incompetencia o a la desidia de las instituciones? Si no cuidamos lo más preciado, nuestros hijos, ¿Qué cuidamos?

Buscamos alternativas para evitar que el alumnado pague las peores consecuencias, y las buscamos con los profesores, ésos que pelean por la Escuela Pública de nuestros hijos y que en su mayoría son excelentes profesionales.

Apoyemos la Pública, la nuestra, la de todos.

Os esperamos en la asamblea de padres el día 2 de noviembre


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054666

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSComunicados RSSCurso 2011-12   ?

Creative Commons License