SOS ¡AYUDA, POR FAVOR!

Jueves 9 de febrero de 2012 por PAZ

Queridos y admirados padres: En esta época inmersa en una enorme crisis económica, de valores, social…, echamos más que nunca de menos vuestra participación y esfuerzo activo en la mejora de la Educación de nuestros hijos. Somos pocos, muy pocos, los que, desde el APA, venimos haciendo un esfuerzo por establecer contactos con la Comunidad Educativa del Instituto para encontrar puntos de encuentro en el establecimiento de proyectos y actividades encaminados a mejorar la tan maltrecha educación de nuestros hijos. De uno y otro lado de la Educación se viene alegando ora desinterés de los padres, ora desinterés de los profesores y todos coinciden en un profundo desinterés por parte de la mayoría de los alumnos. Desde el APA queremos hacer las siguientes reflexiones:

• Si los padres no se implican activamente en la búsqueda de mejoras, la exploración de nuevas iniciativas, para una educación excelente, para corregir defectos en los alumnos, para exigir mejores resultados, es difícil que podamos exigir a los profesores interés alguno más allá de la aplicación del currículo exigido por el Ministerio, currículo harto deficiente.

• Si los padres reaccionamos, es posible encontrar profesores deseosos de padres colaboradores con iniciativas, para la búsqueda y aplicación conjunta de ideas y actividades encaminadas a mejorar el conjunto educativo.

• Si los padres reaccionamos y lo mismo hacen los profesores, es posible que nos encontremos con que los alumnos, deseosos en su mayoría de recuperar el interés y la iniciativa en su educación, mejoran en su actitud y progresan en sus esfuerzos y en sus resultados.

No es eficiente la queja por la queja y tenemos una responsabilidad legal y moral que nos obliga a prestar mayor interés por la evolución de nuestros hijos desde el punto de vista educativo. Dejemos de protestar en nuestra casa y pasemos a la acción.

Necesitamos padres voluntariosos que renueven las ideas y aporten iniciativas, proyectos, ilusión y trabajo.

Por favor, por vuestros hijos, acudid al APA y ayudad a recuperar la colaboración con el profesorado.

Estamos a vuestra disposición los miércoles en la sala del APA aledaña a la sala multiusos, a partir de las 17,30 y hasta las 20.00 horas. Os lanzamos un SOS.

Gracias


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054782

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSComunicados RSSDocumentos contra los recortes   ?

Creative Commons License