Carta recibida respecto al Plan Refuerza

De la Directora General de Educación Secundaria

Martes 14 de febrero de 2012 por AnaJ

Estamos recibiendo una carta por parte de la Directora General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen General, informándonos que nuestro instituto ha rechazado sumarse al Plan Refuerza. En la asamblea del APA del pasado 5 de octubre os informamos de este tema y de cual había sido la postura de los padres que nos representan en este órgano, y que ahora pasamos a recordaros estos motivos.

Estimadas familias:

Todas familias del centro estamos recibiendo, vía correo postal, una carta de Mª José Patrón-García Alcázar, Directora General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen General, informándonos del rechazo, por parte del Consejo Escolar de nuestro instituto, para participar en el Plan Refuerza con todo lo que eso supone y que por otro lado nos indican en la carta.

Como ya sabéis, porque así lo hemos comunicado en nuestras reuniones del APA, en un principio este plan se solicitó durante el curso 2010-11 para éste por parte del Consejo Escolar (mes de junio), luego con posterioridad, en julio, llegaron todas las medidas de recorte en la Educación Pública, y por supuesto en nuestro instituto, motivo por el cual están teniendo lugar todas las movilizaciones y de las cuales también hemos hablado en nuestras asambleas.

Dada la nueva situación creada a principios del curso, con menos recursos y menos profesores, recordad que iniciamos el curso con 10 menos y gracias a la movilización de algunos padres y profesores se recuperó parte de la plantilla, el Claustro de Profesores decidió llevar al Consejo Escolar su nuevo voto de rechazo al indicado Plan por entender que se estaba recortando drásticamente recursos en horario lectivo, para luego realizar, en horario extraescolar y con empresas privadas, los refuerzos que no tenían cabida por las mañanas.

Ante esta situación, la decisión de los padres que nos representan en este órgano fue de emitir un voto nulo, es decir, apoyar el rechazo del plan propuesto por el Claustro de profesores, pero exigiendo en nuestro voto alternativas por parte del claustro para que nuestros hijos tuvieran el apoyo académico necesario en el horario lectivo. Este Consejo Escolar tuvo lugar el 13 de septiembre y de todo esto os informamos ampliamente en nuestra asamblea del 5 de octubre.

Entendemos que esta carta lo único que pretende es desprestigiar a los equipos directivos de los centros y a sus Consejos Escolares, órgano de representación de toda la comunidad educativa.

Insistimos en la necesidad de implicación de los padres en la problemática de la educación de sus hijos, siendo necesaria su presencia en las Asambleas y reuniones periódicas del APA y su aportación de ideas, iniciativas y trabajo que tanto apreciamos y necesitamos.

Pensamos que la Educación Pública es la mejor y la apoyamos solicitando de todos los implicados y por este orden, padres, profesores y alumnos, un esfuerzo por encontrar un proyecto de mejora factible, equitativo, eficiente y encaminado a solventar la problemática actual dentro de nuestras posibilidades, esperando que el resto de la sociedad sea capaz de acordar un plan y una ley de educación consensuada, eficaz y eficiente.

Lamentamos la información tan parca y falta de rigor facilitada a los padres, información que no se facilitó en su momento cuando de recortes se trataba.

Esperando contar con vuestras iniciativas, ilusión y trabajo, estamos a vuestra disposición, como siempre, los miércoles entre 18:00 y 20:00 horas en la sala del APA.

Un abrazo. APA IES Mirasierra

Si quieres contestar a esta carta, lee el artículo:

Puedes contestar a Dª Mª José Patrón-García


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054621

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSComunicados RSSCurso 2011-12   ?

Creative Commons License