Estamos de luto

Jueves 17 de mayo de 2012 por AnaJ

Hoy se va a debatir y aprobar en el Congreso de los diputados los recortes en Sanidad y Educación, por este motivo toda la población española debemos estar de luto.

Estamos de luto porque desde el momento en que a la Sanidad y a la Educación se les tilda de gastos, tenemos un problema.

Ambas actividades son fundamentales en una sociedad y son tan importantes precisamente por su caracter público y universal, ambos cada vez más deteriorados en su concepto más profundo.

Seguro que la gran mayoría de los ciudadanos, al distribuir en dos columnas, la correspondiente a gastos e inversiones, las diferentes facturas de nuestra economía familiar, consideraríamos la sanidad y la educación de los miembros de nuestra familia en la columna de inversiones, consideramos inversión todo aquello que pueda repercutir positivamente en un futuro mejor para todos sus miembros, tanto en salud como en educación, ¿por qué nuestros dirigentes, que supuestamente deben representar el sentir de la mayoría de los ciudadanos, siguen viendo ambas partidas como gastos?

Esta es una de las muchas paradojas cuyo porqué no resistiría la pregunta inocente de un niño, la respuesta sería totalmente incoherente con los valores que pretendemos transmitir.


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054153

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSComunicados RSSCurso 2011-12   ?

Creative Commons License