UNAS REFLEXIONES FINALIZANDO EL CURSO 2011-2012

Viernes 25 de mayo de 2012 por PAZ

Finaliza el curso, y qué curso. Muy duro para alumnos, familias, profesores, Dirección del IES, APA, FAPA…, muy duro, lleno de obstáculos, dificultades, desencuentros, recortes, más recortes, y lo que nos queda.

Sin embargo entre todo este maremágnum de avatares, despropósitos y problemas, nace una voluntad de buscar iniciativas de colaboración Dirección- Comunidad Educativa- APA, indagando situaciones susceptibles de mejora, al menos parcialmente a nuestro alcance, con el aporte de creatividad, ilusión, esfuerzo, mucho esfuerzo, trabajo y motivación.

Así han surgido reuniones con el equipo Directivo, y desde aquí agradezco a Pilar Benito y a Isabel Macanás su disposición al dialogo, reuniones encaminadas a la búsqueda de proyectos en común para impulsar mejoras. Han surgido reuniones con los Departamentos de Lengua y Matemáticas y de ellas nace una propuesta de clases de apoyo, que si bien hay que mejorar en cuanto a organización y contenidos, es un primer paso hacia la acción. De la misma forma, han surgido reuniones con el Departamento de Educación Física, con el objetivo de relanzar la actividad deportiva en el IES. Nuestros chavales han participado en una liguilla y tienen la oportunidad de participar el curso que viene en actividades organizadas por el APA con el grupo Animás, gracias a la colaboración y el apoyo del departamento de Educación Física y la Dirección del IES.

Hay más propuestas encima de la mesa de las que os iremos informando.

Nos gustaría una mayor actividad por parte de los padres. Necesitamos desde el APA no sólo apoyo moral, sino también asociados. Porque cuando vamos a negociar, a consensuar, a discutir, no es lo mismo tener a las espaldas 900 asociados que 200. Puede ser que no convenzamos en nuestro trabajo. Trabajamos mucho, a costa de nuestro tiempo libre y de un esfuerzo en ocasiones acompañado de un gran estrés. Trabajamos porque creemos que los padres desde la asociación podemos aportar ideas, sugerir modificaciones, enmiendas, apoyar proyectos y un largo etcétera. Somos conscientes de que somos pocos (exactamente 7) y somos conscientes de que cometemos errores, errores que intentamos reparar con rapidez. Es posible que haya padres que lo hagan mucho mejor y les esperamos con los brazos abiertos. Pero de Asamblea en Asamblea son pocos (y siempre los mismos) los que acuden a discutir, aportar ideas, apoyar o sugerir enmiendas. A ellos nuestro más sincero agradecimiento.

No podemos achacar todos los problemas en exclusividad a los recortes (y vaya si tienen gran responsabilidad), a los profesores poco motivados (y los hay), al APA que no siempre cubre las expectativas y a los alumnos que no estudian (que también los hay) . Los padres tenemos una gran responsabilidad, -responsabilidad en apoyar a nuestros hijos para que superen los obstáculos con eficacia
 responsabilidad en educarles en la cultura del esfuerzo
 responsabilidad en estimular su autoestima
 responsabilidad en corregir sus errores con cariño y con firmeza
 responsabilidad en escucharles, en preguntar por sus deberes todos los días, en preguntarles por el transcurso del día, en averiguar sus dificultades y deliberar con ellos posibles acciones para superarlas
 responsabilidad en acudir al Instituto cuando así les sea requerido
 responsabilidad en aunar fuerzas para cambiar lo que no nos gusta y apoyar las mejoras.

Este escrito es pues un grito de ánimo porque las cosas se van moviendo.

Es un grito de agradecimiento a aquellos que nos apoyan con su información, con su dedicación, con sus críticas constructivas, con su ofrecimiento.

Pero también es un grito de auxilio: Por favor, necesitamos asociarnos, participar, discutir, aportar ideas y trabajo. Necesitamos con urgencia la participación de los padres. Hoy más que nunca. Nuestros hijos nos necesitan.


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054103

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSComunicados RSSDocumentos contra los recortes   ?

Creative Commons License