Diario de Ana Frank

Martes 11 de marzo de 2008 por AnaJ

Un clásico que os encantará ...

Autora: Ana Frank

Editorial: DeBolsillo

Este es el diario de una adolescente que en el día de su cumpleaños recibe como regalo, como ya os imaginareis, un diario.

Al poco tiempo ella y su familia tienen que huir y esconderse, en un principio Ana vive esto como una aventura y decide escribirla en su diario que le acompañará y ayudará a resistir todo el tiempo en el que luego se alarga su escondite.

Este libro es una lectura estupenda para adolescentes, además de hablarnos de un tema histórico que no hay que olvidar, Ana nos cuenta todas las inquietudes propias de su edad con las que nuestros jóvenes lectores seguro que se identificarán.

Por el mismo motivo es una lectura atractiva para un adulto, aparte del tema histórico mencionado, los padres y madres veremos en Ana las reacciones que vemos en nuestros hij@s, porque la adolescencia es un tema de siempre, independiente de la época, de las ideas y los valores de cada familia.

Aquí tenéis un enlace a la página de la Fundación Ana Frank.

Esta fundación fue creada por el padre de Ana Frank para difundir el diario de su hija. Os la recomiendo, es muy interesante, en ella podréis ver todo el contexto histórico, las fotos de los protagonistas, entrevistas a las personas que los escondieron e imágenes del escondite, entrando en el enlace de la página que pone Ana Frank.

A mí me encantó navegar por ella después de leerme el libro.

Coméntanos qué te ha parecido ....

Si no queréis comprarlo, lo tenéis en la Biblioteca de Rafael Alberti y en la Biblioteca de la Vaguada: [J-B FRA dia] y [B FRA dia]

Nota: Otro libro sobre este tema contado desde el punto de vista de un niño más joven que Ana Frank es El niño con el pijama de rayas, también os lo recomendamos.


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054553

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSS¿Leemos...? RSSOs recomendamos ...   ?

Creative Commons License