Sobre los centros bilingües

voto particular de la FAPA Giner de los Ríos

Lunes 26 de noviembre de 2012 por AnaJ

A continuación tenéis el texto íntegro del voto particular de la FAPA Giner de los Ríos respecto al tema de los centros bilingües en la Comunidad de Madrid. Os recomendamos su lectura.

VOTO PARTICULAR PRESENTADO POR LOS CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LA FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS AL DICTAMEN SOBRE LA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 3331/2010, DE 11 DE JUNIO, POR LA QUE SE REGULAN LOS INSTITUTOS BILINGÜES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. La FAPA Francisco Giner de los Ríos ha votado en contra del Dictamen sobre la Orden que nos ocupa, por estar en profundo desacuerdo tanto con los cambios propuestos como con el contenido de la Orden vigente que no se modifica, y por todo ello emite el presente voto particular.

1) Con carácter general, la FAPA Francisco Giner de los Ríos expresa de nuevo que está en profundo desacuerdo con el mal denominado Proyecto Bilingüe, ya que es simplemente un Proyecto de Enseñanza en Inglés, al ser esta utilizada como lengua vehicular de manera que relega a la lengua materna a un escenario de subsidiariedad, configurado de forma que lesiona gravemente el proceso educativo del alumnado que se encuentra inmerso en el mismo. La posición de la FAPA sigue siendo de rechazo al modelo elegido y a la reiterada demanda de un verdadero Proyecto Bilingüe o a la modificación del proyecto actual de manera que consiga el aprendizaje de la lengua inglesa sin perjudicar al alumnado en su proceso educativo.

2) Se considera inadecuada una regulación en forma de Orden en este momento y se solicita que se proceda a regular el Proyecto Bilingüe a nivel de Decreto para dotarlo de estabilidad normativa. En sus inicios, al ser considerado un proyecto piloto, se podía compartir la utilización de Ordenes que permitieran ir ajustando el Proyecto, pero no se estima adecuado continuar con la emisión continua de las mismas cuando éste se encuentra ya en un grado de desarrollo e implantación que parece aconsejar dotarlo de estabilidad. Esto se plantea con independencia de que no se comparta la regulación, pero la existente debe dejar de tener tantos vaivenes.

...........

Puedes continuar leyendo en el fichero siguiente:

PDF - 71.1 KB
12-11-20 voto particular FAPA Orden 2012 Institutos Bilingües

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054553

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSFAPA   ?

Creative Commons License