¿Cómo ayudar a nuestros hijos académicamente con el inglés?

Martes 18 de marzo de 2008

Actualmente en internet se pueden encontrar tantos recursos e información que las más de las veces nos sentimos abrumados por el exceso. Vamos a tratar de recomendaros algunos enlaces, empezamos con el inglés.

En la dirección: http://malted.cnice.mecd.es/ nos encontramos con una aplicación que puede resultarnos muy útil.

Según se define en la propia página, MALTED es una herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas para ser utilizadas por el alumnado como prácticas de aprendizaje en aulas dotadas tecnológicamente.

Esta herramienta podemos utilizarla como usuarios y nos presenta un montón de unidades didácticas sacadas directamente los currículos de las asignaturas de nuestros hij@s, fundamentalmente están hechas por diferentes profesores de institutos que las utilizan con sus propios alumnos y las cuelgan después en esta página para poder ser utilizadas por quien lo desee.

Al entrar en esta página nos aparecen varias secciones, en Presentación nos explican en qué consiste esta herramienta y otras informaciones técnicas de interés, en Instalación nos muestran en primer lugar, el enlace para descargarnos la aplicación: Instalar MALTED, pinchándolo nos descargaremos el software necesario, debajo de este enlace vemos otro que pone: Máquina Virtual de Java, es necesario entrar en él y pinchar en Descarga gratuita de Java y en Descargar Ahora para poder posteriormente ejecutar el MALTED en nuestro ordenador. En el enlace Recursos tenemos varias pestañas de interés: unidades, extras, descargas, etc …

En la pestaña de unidades vemos una relación de todas las que hay, todas ellas muy interesantes, están ordenadas por niveles educativos, estos niveles son orientativos, probablemente vuestr@s hij@s se adapten a más de uno, os recomendamos que entren en la unidad, que vean cómo es y si les parece adecuado el nivel. Aquí, en los enlaces de este cuadro, se pueden descargar los ficheros en formato comprimido .zip, una vez en nuestro PC se tendrán que descomprimir, de esta forma podremos practicar el inglés sin tener que estar conectados a Internet.

También hay contenidos Extras con juegos.

Esta aplicación sirve tanto para aprender cosas nuevas como para afianzar y practicar de una forma entretenida las ya sabidas, así que incluso puede ser interesante que hagan todos si el tema que proponen les resulta interesante. Las unidades son cortas, se pueden realizar en unos 30-45 minutos.

Esperamos que os guste el enlace y que sobre todo, os resulte útil.

Además, en la página de autoaprendizaje del idioma inglés de la Escuela Oficial de Idiomas, tenéis múltiples enlaces para aprender y disfrutar con este idioma: Escuela Oficial de Idiomas: inglés

Para cualquier otro idioma: Escuela Oficial de Idiomas - Aula de autoaprendizaje

Como siempre, esperamos vuestros comentarios …


Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054103

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSEnlaces de interés RSSPara seguir navegando...   ?

Creative Commons License