4 al 8 de noviembre presentación de candidaturas

Elecciones al Consejo Escolar

Votaciones: 20 noviembre, de 17:30 a 19:30

Domingo 3 de noviembre de 2013 por AnaJ

Os informamos de que en nuestro centro se ha iniciado el proceso para renovar la mitad de los cargos actuales del Consejo Escolar. pero, ¿qué es el Consejo Escolar y qué funciones tiene?

En la Constitución española aparece, en el artículo 27.7, el siguiente párrafo:

“Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.”

Y este mandato constitucional se plasma en la ley de educación, en el artículo 119.2 de la forma:

“La comunidad educativa participará en el gobierno de los centros a través del Consejo Escolar”

Esta semana se inicia el proceso para elegir las personas que formarán parte del Consejo Escolar de nuestro centro.

El Consejo Escolar es el órgano de participación y control en el que están representados todas las partes involucradas en el proceso educativo: docentes, personal administrativo, padres y alumnos.

A cada sector le corresponde elegir a las personas que le van a representar en los próximos cuatro años, renovándose cada dos años la mitad de sus cargos.

En el Consejo Escolar es donde se puede participar activamente en la vida del centro con opiniones, sugerencias, etc ... Es aquí donde se deciden temas tan importantes como los proyectos en los que el centro quiere formar parte, el proyecto educativo marco de todas las actividades que tienen lugar en el instituto, la programación general anual y un largo etcétera, sin olvidar el control de la gestión económica.

Los padres contamos con tres representantes, uno de ellos es representante de la Asociación de Padres del centro y los otros dos son cargos electos. Uno de ellos finaliza ahora su mandato de cuatro años y ha de ser renovado.

Las personas que actualmente están en el Consejo Escolar en el sector de padres son:

Ana Jiménez como representante del APA y Ángel Martín como miembro electo. Amador González finaliza el mandato para el que fue elegido y es el puesto que debe ser renovado.

El proceso comienza hoy 4 de noviembre. Desde hoy y hasta el 8 de noviembre está abierto el periodo para presentar candidaturas.

El 20 de noviembre, de 17:30 a 19:30 serán las elecciones. Recordad que votan ambos, tanto el padre, como la madre del menor o sus tutores.

Es muy importante vuestra participación tanto a la hora de votar como a la de presentar candidaturas.

EL Consejo Escolar se reúne normalmente una vez al trimestre, por la tarde. Todos podemos participar en este tipo de órganos, solo hace falta estar interesado en la educación de nuestros hijos y querer participar de forma activa en el centro escolar, con sentatez y de forma constructiva.

Lo mejor sería que tuvieramos varios candidat@s para que el más votado sea el elegido y el resto queden en reserva por si tenemos alguna baja en algún momento. Os animamos a hacernos todas las preguntas que deséis.


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054034

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSComunicados RSSCurso 2013-14   ?

Creative Commons License