Hablemos de drogas

Miércoles 12 de marzo de 2014 por AnaJ

Nos ha llegado desde la Obra Social de la Caixa la información que a continuación podéis leer. Dentro del programa Hablemos de Drogas y en unión con la FAD nos ofrecen un teléfono para todas esas dudas que no sabemos a quien preguntar y que tampoco estamos seguros sin son preocupaciones con base sólida o alguna otra cosa.

El programa de prevención del consumo de drogas “Hablemos de drogas” de la Obra Social de “la Caixa” ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas 900 22 22 29.

Desde este servicio podemos resolver las dudas de los familiares preocupados por la sospecha de un posible consumo o por comportamientos problemáticos de sus jóvenes. Es totalmente confidencial y anónimo y está atendido por profesionales especialistas en drogodependencias y dinámica familiar.

Además de la atención telefónica, el Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas de Obra Social "La Caixa" pone a su disposición nuevos canales de contacto que permitan ofrecer un servicio más integral y cercano, acercando y personalizando la orientación que podemos ofrecer a padres y profesionales.

El Servicio cuenta con un nuevo canal de orientación mediante videoconferencia, en el que ofrecemos asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos). El acceso se realiza tras la correspondiente valoración profesional, que considerará el canal más adecuado para la orientación. Una vez establecida la valoración y el acceso a la videoconferencia, los profesionales del servicio gestionarán la atención a través de citas personalizadas e informarán de las normas de uso específicas del canal. El servicio es gratuito y confidencial, al igual que el canal telefónico.

Si desea conocer la nueva píldora informativa del Servicio de Orientación Familiar de Obra Social "La Caixa" puede acceder desde aquí: VER PILDORAS INFORMATIVAS.

Les recordamos que en el canal telefónico, la orientación que les ofrecemos es:

Información sobre cualquier aspecto relacionado con los problemas derivados del consumo de drogas (tipos de drogas, efectos, patrones de consumo, análisis toxicológicos, mitos y estereotipos). Orientación y asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos). Si la demanda no puede atenderse desde el propio servicio, contamos con una base de datos con recursos de todas las Comunidades Autónomas a las que recurrir. Orientación y asesoramiento a los familiares en cuanto a las habilidades y actitudes de manejo conductual, cognitivo y emocional más adecuadas para afrontar las situaciones problemáticas. Si la problemática es compleja, el servicio invita a contactar de nuevo y realizar un seguimiento de la dinámica familiar.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Existe la posibilidad de, si se llama fuera del horario de atención, dejar un mensaje en el buzón de voz con los datos de contacto y el servicio devolverá la llamada a la mayor brevedad o en la franja de horario solicitada.


1_pildora_control-hijos

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1032092

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSFamilia   ?

Creative Commons License