Salvar TAFAD en el IES Pérez Galdós

Jueves 31 de marzo de 2016 por Antonio

Desde el IES Pérez Galdos nos llega esta petición de apoyo.

El pasado día 15 de marzo convocó la subdirectora general de centros de FP, Doña Yolanda Sánchez, a la Dirección del Instituto Pérez Galdós para comunicarles la decisión tomada en la Comunidad de unificar ciclos formativos en centros específicos de FP.

En dicha reunión les comunican verbalmente que a partir del próximo curso trasladaban nuestro Ciclo Formativo de grado superior(alumnos y profesores) de TAFAD al Instituto Rosa Chacel de Hortaleza.

Este ciclo lleva en nuestro centro desde su implantación en el año 90, y fue el primero de toda la Comunidad en impartirlo. Siempre ha tenido una gran demanda de matrícula, incluso durante algunos cursos hemos tenido dos grupos en cada curso, y siempre tenemos lista de espera.

Esta noticia corta de raíz nuestras aspiraciones de que nos concedan algún ciclo de grado medio, ya que la política de la Comunidad es reagrupar todos los ciclos en institutos específicos de FP. Si a éste asunto unimos que no se nos ha vuelto a conceder un año más el bilingüismo, mucho nos tememos que el IES Pérez Galdós, acabará desapareciendo, al igual que ha pasado con otros colegios del distrito.

Os rogaría que hicierais lo posible por intentar salvar a nuestro Instituto.

Para ello os adjunto un enlace para recabar firmas, como primera medida, que han puesto en marcha los alumnos y alumnas del TAFAD. Esperamos vuestra colaboración en esta iniciativa y en otras futuras que vayamos preparando.

Los alumnos de 1º, han iniciado una petición en change.org para conseguir, por lo menos, terminar el Ciclo en el Pérez Galdós. Si os parece oportuno firmar la petición y compartir con amigos para que tenga mayor repercusión.


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054553

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSSobre educación   ?

Creative Commons License