Ciclo de Monólogos/Cuentos para público adulto

Jueves 7 de septiembre de 2017 por Antonio

La vuelta de las vacaciones se hará mucho más amena con este estupendo ciclo de Monólogos y Cuentos dirigidos a público adulto, de la mano de Nelson Calderón y Rhoda Español. Todos los jueves de septiembre, a las 19:00 h en el Centro Socio-Cultural Valle-Inclán

Jueves 07/09, 19:00 h.: “Cuentos de Amor y Mal de Amor”. Público adulto y a partir de 16 años. A cargo de Nelson Calderón. El amor es un sentimiento poderoso, capaz de transformar al más fiero guerrero en un cobarde o en un valiente al más miedoso. Por una promesa de amor han caído ciudades, mujeres y hombres han vendido su alma al diablo. Bienvenidos a este espectáculo donde el amor y el desamor tienen su imperio.

Jueves 14/09, 19:00 h.: “A lomos de cuento por Suramérica”. A cargo de Nelson Calderón. Público adulto y a partir de 16 años. "Qué cosas tiene la vida que nadie se quiere ir, pero qué cosas tendrá la muerte que nadie quiere volver" Reflexión andina. ¿Por qué se llaman Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia? ¿Por qué los muertos ya no vuelven? ¿Cuál es el país de los pájaros pintados? En este trabajo el narrador profesional Nelson Calderón narra todas las anécdotas, datos curiosos, cuentos, mitos y leyendas que recogió en su último viaje por Suramérica, cuando estuvo visitando sus paisajes y actuando en diversos espacios y festivales de países como: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia.

Jueves 21/09, 19:00 h.: “Al Aleph pasando por Macondo. De Borges a García Marquez”. A cargo de Nelson Calderón. Público adulto y a partir de 16 años. En voz de Nelson Calderón escucharemos otras voces, de otras personas que nos han dejado su legado de palabras. Y es que, como dicen los indios de Nuevo México, el narrador o la narradora están embarazados de mucha gente, la gente se le sale por los poros. En esta velada el narrador estará brotado de personas. Borges, Arguedas, Márquez, Cortázar, Galeano...nos dejarán sus voces en una sesión en la que la literatura se unirá con la palabra para regalarnos un tándem mágico.

Jueves 28/09, 19:00 h.: Monólogo “Mejor con botas”. Rhoda Español. Dirigida a público adulto. Mejor con botas narra las aventuras profesionales que atraviesa una persona desempleada al tratar de hallar un lugar en el mercado de trabajo. Una obra cargada de emociones, análisis y, sobre todo, de muchísimo humor. Sinopsis: Tras ejecutar un acto de reivindicación de derechos laborales, Ana, una mujer de 39 años, pierde su puesto de trabajo. A partir de ese momento, la protagonista acometerá proyectos profesionales y personales que la sumergirán en un mundo de angustia y optimismo, depresión y positividad... En clave de humor, las fases que atraviesa Ana narran el proceso en el que se ven inmersas muchas personas cuando se encuentran en el desempleo. La obra muestra la carrera de obstáculos que supone la lucha por encontrar trabajo. Formación académica, profesionalidad, preparación de entrevistas y adaptación a las nuevas tecnologías son, entre otros, los temas que trata este divertido proyecto. Los obstáculos que se plantean al personaje desembocarán en un proceso positivo, ya que el trabajo duro siempre ha de aportar una recompensa.

Dónde: Centro Socio-Cultural Valle-Inclán (c/Arzobispo Morcillo, s/n. Metro: Begoña L10) Entrada libre y gratuita hasta completar aforo


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054034

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés   ?

Creative Commons License