¿Cómo ayudar a nuestros hij@s académicamente con Física y Química?

Martes 8 de abril de 2008

Vamos a tratar de orientaros con direcciones de internet útiles para estudiar Física y Química. Fundamentalmente son lugares donde encontrar problemas con sus soluciones. Es importante que cuando os pongáis con el ordenador a estudiar, tengáis bien presente que este tiempo es de estudio, no se debe tener el messenger abierto, ni la página de videos de YouTube, etc ... sino sois capaces de resistir la tentación, podéis imprimir los ejercícios y luego volver a comprobar las soluciones. Para aprovechar vuestro tiempo de estudio, lo principal, la concentración.

En la página: http://www.edured2000.net/fyq/index.html tenemos tanto problemas de física general como problemas agrupados por temas. También podéis encontrar exámenes de selectividad tanto de Física como de Química y ejercicios de Formulación.

Para cada conjunto de problemas se puede acceder a sus soluciones con explicaciones o sin explicaciones, por supuesto nuestra recomendación es hacerlos, comprobar la solución (sin explicación) si no lo tenéis bien, primero rompeos la cabeza, sólo aprenderéis a hacer bien los problemas que realmente hayáis resuelto por vosotros mism@s.

Si después de darle muchas vueltas, incluso preguntando a compañer@s no lo sabéis resolver, entonces es cuando debéis acceder a la solución con explicación para aprender a resolverlo de cara a hacer otros del mismo tipo.

Otra página, ésta realizada por profesores de un instituto, es Fisquiweb, en ella podréis encontrar interesante la parte de Apuntes, para aclararos las ideas; la parte de ayuda al estudio, en la que tenéis pruebas de autoevaluación, materiales para estudiar en línea, etc ...

Hay muchas otras utilidades, navegar por la página y las veréis.

En la página de CNICE, que ya hemos visto en otras propuestas, tenemos un apartado para Física y Química, aunque como podéis observar en la parte izquierda de esta página hay propuestas para todas las asignaturas, tanto del currículo de E.S.O, como de bachillar o ciclos formativos.

En la página Ciencianet podéis encontrar tipo de curiosidades, anécdotas, citas, etc ...

Por ejemplo, ¿quién diría “Las máquinas voladoras más pesadas que el aire son imposibles”? ó ¿qué crees que es mejor añadir la leche al té o el té a la leche?, todo esto y muchas más cosas en este enlace.

También la ciencia puede ser divertida.

Otra página de preguntas y respuestas es El rincón de la Ciencia.

Aquí tenéis apartados tan interesantes como Ciencia y Literatura, Ciencia e Historia, Artículos y curiosidades científicas, etc ... ¡Ah! Y no os perdáis el titulado: ¿Quién puede explicarnos por qué ...?

Esperamos que os sean útiles todos estos enlaces y, como siempre, puedes comentarnos tu opinión o sugerirnos nuevos que hayas encontrado tú ...


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054103

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSEnlaces de interés RSSPara seguir navegando...   ?

Creative Commons License