Celebramos el día de la Tierra

Miércoles 16 de abril de 2008

El 22 de abril, día internacional de la Tierra, en muchos países se celebra con múltiples actividades de defensa de la naturaleza en fechas próximas a este día. Este año el día escogido para muchas de las actividades es el domingo 20 de abril. Hay convocadas diferentes manifestaciones y actividades relacionadas con el cuidado de nuestro planeta.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra, en una época en la que no existía ninguna conciencia de que a la Tierra hubiera que cuidarla se entendía que estaba a nuestro beneficio. El primer Día de la Tierra que se celebró fue en el año 1970.

En estos 38 años han cambiado muchas cosas, ahora existe una conciencia medioambiental, en la mayoría de los países del mundo se crean ministerios, organismos oficiales, etc ... cuya preocupación es el cuidado del medioambiente, hay muchísimas ONG cuyo objetivo es su conservación y divulgación pero aún así, todos vemos a nuestro alrededor que queda mucho por hacer, que los diferentes hábitat se ven constantemente amenazados y deteriorados y que todavía falta mucho camino por recorrer.

El Día de la Tierra pretende colaborar a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

En este día todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

Para celebrar este día os vamos a proponer dos enlaces:

SEO/BirdLife es la Sociedad Española de Ornitología, una asociación científica y conservacionista fundada en 1954 dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Es por lo tanto la decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España, con más de 50 años de actividad ininterrumpida.

Esta ONG organiza en Madrid, al igual que en muchos otros lugares, un montón de actividades en las que se puede participar simplemente inscribiéndote en ellas. En su afán divulgativo nos dan a conocer las aves de nuestros parques con sus recorridos ornitológicos, nos enseñan cómo y por qué se anida a los pájaros, cuáles son sus hábitos, etc ... Todo ello estupendamente explicado por todas las personas de la SEO que participan en las mismas y que contagian sus entusiasmo por la ornitología.

Todas las fotos son de aves que puedes ver en nuestros parques y ciudad y han sido cogidas de la dirección: http://avesibericas.iespana.es/ ¿No te gustaría saber más de ellas?

El otro enlace que os proponemos está relacionado con lo que podemos hacer nosotros para conservar el medio que nos rodea.

Evidentemente es muy importante el reciclaje pero lo es más la reutilización y más todavía tratar de evitar la compra de lo que no necesitamos.

Os proponemos el artículo titulado: Reciclar no es suficiente en el que, además del texto podemos visualizar un interesante video.


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054666

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSCelebramos el día de ..., el año de ...   ?

Creative Commons License